Seguinos en las redes

Venezuela

El ministro de Defensa de Irán llegó a Venezuela para asistir a la asunción de Nicolás Maduro

Agencia AJN.- El funcionario arribó al país caribeño con una delegación para presenciar la toma de poder por parte de Maduro.

Publicada

el

3009462

Agencia AJN.- El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, llegó a Venezuela al frente de una delegación para asistir a la reasunción a la presidencia de Nicolás Maduro.

A su llegada a Caracas, el ministro de planificación de Venezuela recibió al brigadier general Amir Hatami y, durante una conferencia de prensa conjunta, expresó la voluntad de la República Islámica de Irán de “ampliar las relaciones con el país amigo y hermano de Venezuela”, que “desempeñó un papel activo en los movimientos anticolonialistas”.

Hatami está en Venezuela para asistir a la ceremonia de inauguración de Nicolás Maduro, quien fue reelegido para un segundo mandato de 6 años como presidente.

Los viajes del ministro de Defensa iraní pueden exhibir la expansión de las relaciones entre los dos países en el segundo mandato del presidente Maduro.

A la toma de posesión asistirán los presidentes de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; el vicepresidente de Turquían, según consignó la agencia de noticias estatal Anadolu; el presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Dejá tu comentario

Venezuela

“Hezbolah explota minas de oro en Venezuela”, según afirma un político opositor a Maduro

Agencia AJN.- El político opositor a Maduro sostiene que la organización político militar libanesa utiliza las minas para extraer oro a fin de financiar sus actividades.

Publicado

el

Por

b3edea10-1041-4cd7-9c01-2549d0b23508_16x9_788x442

Agencia AJN.- La organización libanesa Hezbollah controla las minas de exploración de oro en Venezuela, según reveló esta semana el legislador de la oposición Américo de Grazia.

En una entrevista al diario español con base en Miami “Diario Las Américas”, De Grazia criticó a “Brazo Minero”, del presidente Nicolás Maduro. Se trata de un gran proyecto cuyo objetivo es explorar el 12% del territorio venezolano en busca de metales no renovables y minerales, según un informe de alarabiya.net.

De Gracia dijo que Hezbollah, así como el Ejército de Liberación Nacional- una organización armada con planes de lucha marxista, involucrados en el conflicto colombiano, “están aprovechando el proyecto para excavar oro”.

DwzIpDXXcAECeDI

Imagen: Twitter de Maduro.

El político, que se desempeña como diputado de la Asamblea Nacional que representa al estado minero de Bolívar en el sureste de Venezuela, dijo que Hezbollah “controla varias minas especiales para financiar operaciones terroristas para el régimen al que sirve”, en referencia a Irán.

De Grazia dijo que el proyecto minero de Maduro era una “estafa del gobierno para satisfacer a los negociadores rusos, turcos o chinos y obtener efectivo”.

La base legal del segundo mandato presidencial de Maduro después de las elecciones de mayo del año pasado fue declarada como fraudulenta por la mayoría de la comunidad internacional, aunque no por Rusia, Turquía o China, señala el portal árabe de noticias.

Seguir leyendo

Latinoamérica

EEUU condena a Maduro por “usurpación del poder” en Venezuela

Agencia AJN.- Estados Unidos condenó la “ilegítima usurpación del poder” llevada a cabo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que juró este jueves por un segundo mandato hasta 2025.

Publicado

el

Por

5c3775f2c0a33

Agencia AJN.- Estados Unidos condenó la “ilegítima usurpación del poder” llevada a cabo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que juró este jueves por un segundo mandato hasta 2025.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró en un comunicado que su país “se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Maduro prestó juramento ante Tribunal Supremo de Justicia porque la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, fue despojada de sus poderes en 2016.

La Organización de Estados Americanos (OEA) fue otra de las instituciones que criticó la renovación del poder por parte de Maduro.

“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!