Seguinos en las redes

Internacionales

El ministro de Defensa, Gantz, envía propuesta de ayuda humanitaria al Líbano

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-06 at 8.28.26 AM

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, envió una propuesta de ayuda humanitaria al Líbano a través de la FPNUL, anunció este martes su ministerio.

La medida se produce después de que Gantz repitiera varias veces en las últimas semanas que Israel está dispuesto a ofrecer ayuda a su vecino del norte, que está sufriendo un empeoramiento de la crisis económica, y el Banco Mundial la calificó como una de las peores crisis financieras del mundo desde la década de 1850.

La violencia y las protestas han estallado en todo el país debido al colapso de los servicios básicos.

Según una evaluación publicada por UNICEF el lunes, alrededor del 77% de los hogares libaneses no tienen suficiente dinero para comprar alimentos. Los importadores de medicamentos del país han advertido que se han quedado sin cientos de medicamentos esenciales. Los cortes de electricidad y la escasez de gas son comunes y la Fuerza Armada Libanesa anunció que está ofreciendo a los turistas paseos en helicóptero por $ 150 dólares para ganar dinero.

Hablando en la ceremonia para otorgar el premio de seguridad de Israel el lunes, Gantz dijo que “Como israelí, como judío y como ser humano, me duele el corazón al ver las imágenes de personas pasando hambre en las calles del Líbano. Israel ha ofrecido ayuda al Líbano en el pasado, e incluso hoy estamos listos para actuar y alentar a otros países a extender una mano amiga al Líbano para que vuelva a florecer y salga de su estado de crisis ”.
En un discurso el domingo que marcó la inauguración del primer monumento de Israel al Ejército del Sur del Líbano, que luchó junto a las FDI durante la presencia de Israel en el sur del Líbano de 1982 a 2000, Gantz ofreció ayuda.
«Israel se ha ofrecido a ayudar al Líbano en el pasado y hoy también estamos preparados para trabajar para ayudarlo a crecer y salir de esta crisis», dijo.

El martes, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, dijo que el país está a pocos días de una «explosión social» y pidió a la comunidad internacional que lo salve.

Diab, en un discurso tras una reunión con varios embajadores y representantes de misiones diplomáticas en Beirut, también dijo que su gobierno no podía reiniciar las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional porque solo un nuevo gabinete podía hacerlo.

«Este gobierno no tiene derecho a reanudar las negociaciones con el FMI para implementar el plan de recuperación establecido por el gabinete, pues esto conlleva obligaciones para el próximo gobierno que no podrá respaldar», dijo.

El Líbano no ha respondido a las ofertas de Gantz ni a la propuesta enviada a la FPNUL, pero debido a la enemistad de larga data entre las dos partes, se espera que Beirut rechace la ayuda.

Después de que una gran explosión devastó Beirut en agosto pasado, matando a decenas e hiriendo a miles, el ex primer ministro Benjamin Netanyahu aprobó la asistencia humanitaria y médica al Líbano y ordenó al Consejo de Seguridad Nacional que contactara al ex enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, para averiguar cómo Israel podría ayudar.
Gantz y otros funcionarios israelíes reiteraron la oferta de ayuda de Jerusalem en ese momento, y los hospitales en Haifa y el norte de Israel dijeron que estaban listos para brindar asistencia, pero el Líbano se negó

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!