Seguinos en las redes

Israel

Preocupación en Latinoamérica por “el enclave amistoso” de Irán en la región

AJN.- El director ejecutivo de la comunidad judía de Guatemala, Marcelo Acsebrud, aseguró que Teherán mantiene lazos con Nicaragua, además de la conocida relación con la Venezuela de Hugo Chávez, y destacó la existencia de una "zona liberada".
Más info, clic en título

Publicada

el

steinzit

El director ejecutivo de la Comunidad Judía Guatemalteca (CJG), el argentino Marcelo Acsebrud, se mostró preocupado por la activa presencia de Irán en Latinoamérica y manifestó sus sospechas ante la existencia de una "zona liberada que no permite el control del narcotráfico y el terrorismo internacional".
"Nos preocupa el enclave amistoso que tiene Irán en la región con Nicaragua y Venezuela. Vemos un movimiento de personas que no son de la zona y que llegan vía Caracas o Managua y reciben pasaportes locales", comentó Acsebrud en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Washington.
El dirigente mencionó también que a la comunidad le preocupa el avance de este tipo de "propaganda" en el país, y subrayó el “extraño caso” de la embajada de Irán en Nicaragua que cuenta con 16 funcionarios, un número que calificó como "desproporcionado para el tamaño del país".
En relación al antisemitismo, el argentino explicó que "no es una de sus preocupaciones" ya que no se han registrado episodios, y destacó que la relación de la comunidad judía con el gobierno local "es buena e intenta aportar al bienestar nacional".
Acsebrud llegó a Guatemala proveniente de Buenos Aires y desde 1998 se desempeñó como director de Educación de la CJG, para luego convertirse en su director ejecutivo, en 2004.
"Argentina siempre fue proveedora de rabinos, profesionales y maestros para Latinoamérica. Es un orgullo para nosotros no sólo tener una comunidad fuerte en el sur, sino retroalimentar y tener la posibilidad de hacer crecer a la región", expresó el directivo durante su participación en la 102ª Reunión Anual del Comité Judío Americano.
La CJG tiene cuatro sinagogas, un club deportivo, un colegio y un jardín considerado "el mejor del país". En los próximos días festejarán el 60º aniversario del Estado de Israel con una ceremonia en el Teatro Nacional de Guatemala.
GT-SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!