Seguinos en las redes

Israel

El ministro israelí Yossi Peled llegó a la Argentina

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Invitado por la organización ecologista Keren Kayemet Leisrael, se reunirá hoy con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, con quien seguramente analizará los temas vinculados con la seguridad. Además se trasladará hasta la Plaza Embajada de Israel, donde rendirá homenaje a las víctimas del brutal ataque terrorista de 1992.

Publicada

el

yossi_peled_2

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El ministro israelí Yossi Peled llegó ayer a Buenos Aires para iniciar una visita de cuatro días invitado por la organización ecologista Keren Kayemet Leisrael. 

Durante su estadía en la Argentina, Peled se reunirá esta mañana con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, con quien seguramente analizará los temas vinculados con la seguridad.

“Prosiguiendo con la cantidad de actividades del Keren Kayemet, el ministro participará de esta visita de conocimiento de la comunidad judía”, afirmó Adolfo Filarent, presidente del Keren Kayemet Leisrael Argentina en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

También hoy,  Peled se trasladará hasta la Plaza Embajada de Israel, donde rendirá homenaje a las víctimas del brutal ataque terrorista de 1992, en el que murieron 29 personas y cientos de heridos.

Más tarde se reunirá con el ministro Montenegro y luego concederá algunas entrevistas a la prensa. La jornada del viernes continuará con la visita al edificio comunitario, donde depositará una ofrenda floral en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, con un trágico saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Luego, el ministro sin cartera compartirá un almuerzo con la dirigencia comunitaria, con quien analizará la actualidad de la congregación y la realiza política de Israel.

El ministro Peled nació en Bélgica y durante la Segunda Guerra Mundial fue adoptado por una familia cristiana con quien vivió hasta los 8 años. 

Su padre y miembros de su familia fueron asesinados en el campo de concentración de Auschwitz durante el nazismo. Después de la guerra, se reunió con su madre en Israel.

Peled es un general retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde cumplió una distinguida carrera militar durante la cual combatió en muchas de las guerras de Israel, como la guerra de Seis Días de 1967, la Guerra de Desgaste (junio 1967 hasta agosto 1970); la Guerra de Yom Kippur de 1973 y la Operación Paz para Galilea. Además, como general estuvo a cargo de todo el entrenamiento del Ejército. 

En el final de su carrera militar ocupó el cargo de comandante de la Región del Comando Norte de Israel, entre 1986 a 1991.

Su experiencia y conocimientos en materia de seguridad, lucha contra el terrorismo y la inteligencia le permitió convertirse en un asesor de seguridad de varios países y en la actualidad es miembro del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Peled es miembro del partido Likud y sirvió en la Knesset (Parlamento israelí), donde fue miembro de varios comités importantes ministeriales entre ellos el Comité contra la Desaparición y soldados capturados que manejó el caso de Gilad Shalit, quien estuvo cinco años secuestrado a manos de Hamas.

El ministro también coordina la atención de los refugiados del ejército libanés que viven en el sur de Israel y es el responsable de la asistencia a los sobrevivientes del Holocausto. 

El ministro Peled es un exitoso hombre de negocios que sirvió en las juntas directivas de algunas de las mayores empresas de Israel. 

Además se desempeñó en varias comisiones públicas importantes, entre las que se destacó como presidente de la comisión responsable de determinar las políticas de Israel de comunicación, y también como titular de la Comisión de absorción de los refugiados del sur del Líbano. 

El ministro Peled fundó en 1993 la segunda Administración de Radio y Televisión que en realidad es el primer canal de televisión de Israel comercial.

Por su parte, Filarent se refirió a la reciente reinauguración de la Plaza Israel en el Parque Tres de Febrero, en la ciudad de Buenos Aires.  

El dirigente destacó que el acto tuvo “una importante trascendencia, tuvo buena repercusión internacional y la gente quedó contenta con lo de la plaza”.

La reinauguración se realizó con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y en el marco de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel.

Finalmente, Filarent confirmó que el próximo 6 de diciembre se realizará una jornada de limpieza del parque con los chicos de la fundación ORY, centro de rehabilitación que funciona en Buenos Aires y que atiende a las necesidades de personas con capacidades diferentes de la comunidad judía.

 

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!