Seguinos en las redes

Israel

El mundo judío celebra su año nuevo 5771 Mensaje de la rabina Vitas

 AJN.-En vísperas de los Iamim Noraím (Altas Fiestas), estamos transitando el último mes del año. “Este nos anuncia la llegada del Tiempo de reflexión y balance” aseguró la rabina de la Comunidad Or Jadash, Sarina Vitas. A su vez expresó que “la llegada de un nuevo año siempre trae aparejada una mezcla extraña de sensaciones; entre la pena por lo que dejamos atrás y las expectativas por lo que llega”.

Publicada

el

torappp

 Los Iamim Noraím (Altas Fiestas) demandan del judío un acto de introspección a través del cual se debe realizar un “racconto” de espíritu.Primero, la comunidad judía recibe el Año Nuevo (Rosh Hashaná), que en esta oportunidad acaecerá el miércoles 8 de septiembre al atardecer, para continuar el jueves 9 y el viernes 10.

Con motivo de las próximas fiestas, Vitas dijo a la Agencia Judía de Noticias que a través de los tres nombres que recibe Rosh Hashaná según nuestra tradición, daría su mensaje y deseos hacia la comunidad:” que IOM HAZICARON, nos permita que los recuerdos estén siempre presentes en nuestras vidas… los buenos y los que no lo fueron tanto, ellos nos ayudan a crecer, a madurar, a valorar y a aprender”.
”Que IOM HADIN nos invite a mirar nuestro interior con virtudes y miserias, con éxitos y fracasos… porque de ello se trata la vida; y que tengamos la humildad y el coraje de juzgarnos (y dejar que nos juzguen) de saber acercar nuestras disculpas y otorgar el perdón”, agregó.
Y adhirió que en IOM TRUA podamos tomar conciencia y que “no sólo escuchemos el sonido del shofar sino que lo hagamos estruendoso en nuestro corazón para que nos ayude a modificar y a mejorar”.
Para finalizar Vitas expresó su deseo de que este Rosh Hashaná “renueve nuestros proyectos, nos cargue de energía, nos permita proyectarnos personal, familiar y comunitariamente, que seamos merecedores y contribuyamos por nosotros y por los demás para aportar nuestros granito de arena para un mundo mejor”.
Vitas concluyó sus palabras con el tradicional deseo de “que Su Voluntad nos acompañe” y con un gran “SHANA TOVA UMETUKA” (un buen y dulce año prospero).
Rosh Hashaná marca el comienzo de los Diez Días de Arrepentimiento, que concluirán a finales de Iom Kipur, que es considerado el día más sagrado del año judío. Esta jornada de ayuno, oración e introspección se inicia con Kol Nidré, una oración que pide la absolución de las malas acciones, y termina con Neilá. En medio hay una liturgia que abarca todo el espectro emocional, desde el solemne hasta la celebración.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!