Seguinos en las redes

Israel

El Museo del Holocausto argentino lanzó una fuerte campaña en medios de comunicación

 AJN.- El presidente de la institución, Claudio Avruj, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el objetivo es “el reconocimiento de la temática del Holocausto en la sociedad argentina”. “Lo importante no es sólo recordar la Shoá, si no cómo construimos una sociedad que pueda luchar contra la discriminación, el odio y el prejuicio.”

Publicada

el

avruj

 El Museo del Holocausto lanzó una fuerte campaña en medios de comunicación, que ya viene desarrollando desde hace dos años “como un complemento de lo que se está haciendo en los subterráneos de Buenos Aires para buscar el reconocimiento de la temática del Holocausto en la sociedad argentina”, subrayó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la institución, Claudio Avruj. 

A raíz de una propaganda de página impar completa que salió publicada en uno de los diarios más importante de Argentina, Avruj destacó que  “todo el que trabaja en el tema de la educación sabe que lo importante no es sólo recordar la Shoá, si no cómo se construye una sociedad con valores, educada y que pueda luchar contra la discriminación, el odio y el prejuicio”. 

Avruj consideró que ese aprendizaje se da naturalmente y que el mejor ejemplo son “los eventos del sábado pasado, cuando la comunidad judía salió en su conjunto celebrando el Shabat, en forma pacífica, o cuando el martes la DAIA hizo su cóctel anual, que contó con la representación de todas las fuerzas políticas”. 

En cuanto a la situación actual del antisemitismo en Argentina, opinó en diálogo con AJN que “aunque falta mucho por hacer, sin lugar a dudas se ha dado muchos pasos muy importantes con respecto, por ejemplo, a la Shoá. Más de 25 mil alumnos pasan durante el año por el museo y la mayoría no es de la comunidad judía. Hubo 8 mil personas en la última ‘Noche de los Museos’. Una gran cantidad de provincias están llamando para el asesoramiento en las clases sobre la Shoá, por ejemplo, fuimos invitados por el gobierno de Jujuy y en esa provincia no hay comunidad judía organizada”. 

Por último, señaló que “lo que falta es fundamentalmente mayor conocimiento del museo por parte de la comunidad y mayor acompañamiento de la comunidad hacia el museo. En función de entender que el museo es una herramienta de la comunidad educativa y de posicionamiento de la comunidad hacia la sociedad, esto va a lograr mayor fortalecimiento institucional. La educación es un camino permanente y el museo es una entidad por sobre todas las cosas educativa”.  

En 2015, el Museo del Holocausto encarará la puesta en valor de su edificio. En enero comenzarán con el trabajo de remodelación y construcción, para la nueva muestra permanente y así actualizarla tecnológicamente y en contenidos pedagógicos.

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!