Seguinos en las redes

Israel

El Museo del Louvre y otros sitios franceses niegan la entrada a turistas israelíes

AJN.- Un gobernador francés pide que se investigue el incidente por sospechas de discriminación ilegal.

Publicada

el

descarga

AJN.- Jean-François Carenco, gobernador de la región de Ile-de-France, que incluye lugares como París y sus alrededores, pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por sospechas dediscriminación ilegal contra un grupo de estudiantes de Historia del arte de la Universidad de Tel Aviv, según reportó el diario Liberation.

El grupo de estudiantes tenía programada una visita a la capital francesa a fines de este mes, pero las reservas en lugares culturales como el Louvre fueron rechazadas.

La visita de este grupo de doce estudiantes fue auspiciada por los Amigos Franceses de la Universidad de Tel Aviv, una agrupación sin fines de lucro que brinda apoyo económico a esta institución.

El mes pasado, Sefy Hendler, quien enseña en el Departamento de Historia del arte de la Universidad, definía el itinerario de viaje y contactó a la administración de Sainte-Chapelle para agendar una visita guiada, pero tanto la administración de la capilla gótica como la del famoso Museo del Louvre, rechazaron la reserva por falta de cupo, a pesar de que les habían propuesto tres fechas distintas.

“Me sorprende que un lugar que recibe a nueve millones de turistas al año no haya encontrado un lugar para nosotros aun cuando pedimos una visita guiada a mitad de semana”, dijo Hendler a Haaretz, refiriéndose al Louvre.

Después de haberle negado el cupo, Hendler se volvió a contactar bajo el pseudónimo de instituciones falsas ubicadas en otros países, como Italia y el Golfo Pérsico, para reservar en la misma fecha y el mismo lugar, y esta vez había lugar disponible.

En ese momento, consideró cancelar todo el viaje, pero decidió, en cambio, reportar el incidente al presidente de los Amigos Franceses de la Universidad de Tel Aviv, François Heilbronn, quien se hizo cargo del asunto ante las instituciones involucradas y el ministro de Cultura francés, Fleur Pellerin.

La administración del Louvre respondió que se sentía “perturbada” por el incidente e inició una investigación interna sobre el tema, mientras que Philippe Belaval, presidente del Centro de Monumentos Nacionales, que administra entre otras cosas la capilla Sainte-Chapelle, dijo que su organización conduce una investigación interna para revelar las irregularidades, pero que a estas alturas no está claro si el incidente que involucró a los estudiantes de la Universidad de Tel Aviv se considera un caso de discriminación por sus orígenes.

“Me parece claro que cuando les dicen que no a los israelíes es un acto de discriminación y racismo. No les importa si sos de izquierda o derecha, simplemente no quieren al israelí por lo que representa. Es un incidente que realmente no puedo comprender”, respondió Hendler.

La administración de la Universidad de Tel Aviv dijo que trabaja para asegurarse de que los estudiantes tengan libre acceso a cualquier parte del mundo donde se realicen actividades de investigación.

“¿Cuál era la idea? ¿Que si no veíamos a la Mona Lisa (en el Louvre), entonces la ocupación (de la Margen Occidental) terminaría? Es una completa tontería”, dijo Hendler, quien agregó que “más allá de la cuestión israelí, Francia tiene tesoros culturales extraordinarios. La francesa es una concepción universalque dice que nuestra cultura está abierta a todo el mundo, incluso a los rusos aunque algunos no coinciden con (el presidente Vladimir) Putin y a los Israelíes aunque algunos no concuerdan con (el primer ministro) Benjamin Netanyahu”.

"En el momento en que empezás a elegir a quién le abrís la puerta de tu museo, a la larga vas a terminar aceptando solo a los ciudadanos de las  democracias de Occidente que piensan como vos”, finalizó.

NT-CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!