Seguinos en las redes

Israel

El Museo Judío de Berlín y su primer acto anti Israel

AJN.- El Museo Judío de Berlín convocó a un debate con la académica estadounidense Judith Butler, quien renovó sus llamados a boicotear a Israel. La presencia de la académica provocó una fuerte reacción desde Jerusalem, donde cuestionaron la decisión de las autoridades del museo.

Publicada

el

butler

El Museo Judío de Berlín, de renombre internacional, convocó a un debate público con la académica estadounidense Judith Butler, quien renovó sus llamados a boicotear a Israel.

De esta manera se llevó a cabo el primer acto anti-Israel en esa institución desde su apertura en 2001, con el objetivo de mostrar los 2.000 años de historia de los judíos de Alemania.

Al menos 700 personas asistieron al evento.

Butler, profesora de retórica y titular del departamento de literatura comparada en la Universidad de California, Berkeley, se mostró a favor de una "versión de boicot" contra Israel, e hizo hincapié en que “el boicot, las sanciones y la desinversión son una forma resistencia no violenta" contra el Estado hebreo. Además apuntó que "un grupo de 1.000 judíos" están de acuerdo con esta forma de bloqueo.

El público alemán aplaudió la conferencia de Butler convocada bajo la consigna "¿El sionismo pertenece al judaísmo?".

La mesa redonda  tuvo como moderador a Jacques Schuster, un periodista del diario Die Welt, quien en la apertura indicó que un "debate equilibrado" con Butler no es posible y sus puntos de vista respecto a Israel son más que "extraño".

A todo esto la ciudad de Frankfurt distinguió a Butler el 11 de septiembre con su prestigioso premio Theodor Adorno por su excelencia en el campo de las humanidades.

Ambos hechos provocaron una fuerte reacción del profesor Gerald Steinberg, quien dirige la ONG Monitor, con sede en Jerusalem, y que calificó al Museo Judío de Berlín como el “Museo anti-judío de Berlín”.

Steinberg, cuya organización actúa como guardián de las acciones impulsadas por las organizaciones anti-Israel, escribió al diario The Jerusalem Post que "la concesión del premio Adorno a Judith Butler es una farsa moral, y la decisión de Museo Judío de Berlín es un insulto adicional para el pueblo judío".

Asimismo, Steinberg acusó a la académica estadounidense de apoyar el boicot contra Israel “borrando el terror en masa” que llevan adelante Hamas y Hezbollah, que “explícitamente buscan la destrucción de Israel, lo que representa la antítesis de los principios universales de derechos humanos adoptados a la sombra del Holocausto".

En un correo electrónico enviado a The Jerusalem Post, Cilly Kugelmann, director del museo, escribió que se trató de “un foro para la discusión y el debate con respecto a temas históricos y relevantes". 

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!