Seguinos en las redes

Israel

El nivel de agua del Kineret sigue cerca de la línea negra

 AJN.-A pesar de las tormentas de la semana pasada en Israel que aumentaron ligeramente el nivel de agua del Kineret, por primera vez en siete meses, el lago está a tan sólo 85 centímetros por encima de la peligrosa "línea de negro", que marca el riesgo de daño irreversible.

Publicada

el

kineret1

 Las tormentas de la semana pasada en Israel aumentaron ligeramente el nivel de agua del Kineret, por primera vez en siete meses, según anunció la Autoridad israelí del Agua. 

Sin embargo,  el lago está a tan sólo 85 centímetros por encima de la peligrosa "línea de negro", por debajo de la cual se corre el riesgo de daño irreversible. Según los controladores, está previsto que llegue a esa línea en el verano próximo si este invierno no obtiene una gran cantidad de agua de lluvia.

El nivel del agua subió 10 centímetros de los cuales, la mayor parte del aumento fue de la lluvia que cae directamente sobre el lago, de acuerdo con el resumen de la Autoridad del Agua de la tormenta más severa en la historia del estado, que se extendió por el país el fin de semana con vientos muy fuertes que causaron graves daños.

Aunque esta fue la primera vez que el nivel de agua aumentó desde el 11 de mayo, hay dos factores sumamente preocupantes que reducen la importancia de esta última lluvia. Lo primero es que el nivel sigue siendo 1.02 metros por debajo de la "línea de fondo rojo" y sólo 85 cm. por encima de la "línea de color negro."

En segundo lugar, la primera lluvia importante del año 2010/11 se produjo en la segunda semana de diciembre. En comparación con el año pasado el nivel del agua comenzó a subir el 29 de octubre y no 10 de diciembre.

El agua que cayó apenas equilibra los 15 millones de metros cúbicos de agua tomada del lago desde que se inició el año hidrológico el 1 de octubre. Noviembre fue uno de los meses más secos de la historia de Israel y, en los últimos siete meses, el nivel del agua cayó a 1,46 metros, según los datos facilitados por la Autoridad del Agua.

La actual crisis se ve agravada por el hecho de que este es el séptimo año de poca lluvia.

Plenamente consciente de la situación desesperada que Israel podría atravesar este año si las lluvias no llegan, el Ministerio de Infraestructuras Nacionales presentará un plan de emergencia de agua para los próximos dos años para que el gabinete lo apruebe en las próximas semanas.

Según un informe, los principales pilares del plan serán generar más pozos perforados. El objetivo es aumentar el suministro de agua en aproximadamente 215 millones de metros cúbicos al año hasta el 2014.

CY

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!