Seguinos en las redes

Cultura

El Nobel de la Paz ruso subastó su medalla para ayudar a los refugiados ucranianos

Agencia AJN.- Recaudó 103,5 millones de dólares que serán donados a la agencia de las Naciones Unidas que atiende a los niños desplazados por la invasión rusa.

Publicada

el

rusa

Agencia AJN.- El editor en jefe del periódico ruso independiente Novaya Gazeta, el periodista Dmitry Muratov, subastó su medalla del Premio Nobel de la Paz por 103,5 millones de dólares para ayudar a los refugiados ucranianos.

Muratov explicó que las ganancias serán donadas a la agencia de las Naciones Unidas que atiende a los niños desplazados por la invasión rusa.

La casa de subastas Heritage Auctions, encargada de la venta en Nueva York, no reveló quién fue el comprador de la medalla.

“El mensaje más importante hoy es que la gente entienda que hay una guerra y que necesitamos ayudar a las personas que más sufren”, dijo Muratov en un video publicado por Heritage Auctions.

María Ressa, de Filipinas y Dmitry Muratov, de Rusia son periodistas independientes que luchan por la libertad de expresión frente a condiciones adversas en sus países.

Muratov fue galardonado con el premio de la paz en 2021 junto a la periodista Maria Ressa, ambos por defender la libertad de expresión en Rusia y Filipinas, respectivamente.

Dejá tu comentario

Cultura

El fundador de WhatsApp se encuentra de visita en Tel Aviv

Agencia AJN.- El multimillonario cofundador de la popular aplicación, Jan Koum, fue visto de compras en un barrio de moda rodeado de guardias de seguridad.

Publicado

el

Por

whatsapp 1

Agencia AJN.- El fundador de WhatsApp, Jan Koum, se encuentra de visita en Israel y fue visto hoy haciendo compras en Tel Aviv.

WhatsApp fue fundada en 2009 por Jan Koum, un empresario e ingeniero informático judío ucraniano-estadounidense, y su cofundador Brian Acton.

Después de vender la aplicación a Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares, ambos se volvieron excepcionalmente ricos.

Koum

Koum en Tel Aviv (Foto: Moti Lavton)

El martes por la tarde, Jan Koum salió de las sombras y fue visto visitando una joyería en el moderno barrio Neve Tzedek de Tel Aviv.

Cuando cualquiera intentaba acercarse al escurridizo multimillonario, era rápidamente interceptado por los cinco guardias de seguridad que lo rodean en todo momento.

Recientemente se reveló que Koum hace donaciones considerables a causas judías e israelíes.

Seguir leyendo

Cultura

Ivanka Trump y Jared Kushner fueron vistos cenando en Tel Aviv

Agencia AJN.- La hija del ex presidente de EEUU y su marido llegaron a Israel la semana pasada.

Publicado

el

Por

ivanka

Agencia AJN.- El asesor principal del ex presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y la hija del ex presidente, Ivanka Trump, fueron vistos anoche en una salida nocturna en Tel Aviv.

El matrimonio, que llegó a Israel la semana pasada, fue visto después de una comida en el restaurante Manta Ray frente a la playa de la ciudad por los fotógrafos del portal Ynet.

ivanka 2

La pareja está de vacaciones en Israel mientras Estados Unidos está más fracturado que nunca después de que la Corte Suprema anulara el histórico fallo Roe v. Wade que protegía la libertad de una mujer embarazada de optar por un aborto.

El fallo de la Corte Suprema también se considera una gran victoria para Trump, cuyas tres elecciones de juez de la Corte Suprema durante su presidencia aseguraron a los republicanos la mayoría que necesitaban en la Corte.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!