Seguinos en las redes

Israel

El nuevo embajador argentino en Israel analizó con la comunidad judía la situación de Medio Oriente

AJN.- El designado nuevo embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, analizó con los principales líderes de la comunidad judía la situación en Medio Oriente y remarcó que la Embajada en Tel Aviv no tiene ninguna vinculación con la representación diplomática argentina en los territorios palestinos. “Fue una reunión excelente, el embajador es un diplomático de carrera con mucha experiencia, que le dará mucho empuje a la representación argentina en Israel, sobre todo en el área cultural y anuncio mejoras en las instalaciones del consulado para una mejor atención”, destacó el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. La reunión fue encabezada por el presidente de la representación política de la comunidad judía argentina, Aldo Donzis, y también participaron miembros de la comisión directiva de la DAIA, de la AMIA y de la Organización Sionista Argentina (OSA).

Publicada

el

embajador_daia

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El designado nuevo embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, analizó con los principales líderes de la comunidad judía la situación en Medio Oriente y remarcó que la Embajada en Tel Aviv no tiene ninguna vinculación con la representación diplomática argentina en los territorios palestinos.

“Fue una reunión excelente, el embajador Carlos García es un diplomático de carrera con mucha experiencia, que le dará mucho empuje a la representación argentina en Israel, sobre todo en el área cultural y anuncio mejoras en las instalaciones del consulado para una mejor atención”, destacó el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La reunión celebrada en el edificio de Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires, fue encabezada por el presidente de la representación política de la comunidad judía argentina, Aldo Donzis, y, además de Schindel, también participaron el vicepresidente tercero, Alberto Hammerschlag, y los integrantes del Consejo Directivo de la DAIA Arnoldo Szwarcberg y Enrique Zadoff.

Además estuvieron el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA) Manuel Junowicz, quien fue acompañado por su vice Java Starowiejski.

A través de un comunicado de prensa, la DAIA puntualizó que durante la reunión se analizó “la situación en Medio Oriente e Israel, el trabajo que realiza la comunidad judía argentina y la importante relación bilateral existente entre Argentina e Israel”.

Schindel precisó que durante la reunión, el embajador indicó que “la representación argentina en Ramallah no depende de la Embajada Argentina en Israel sino que tiene que ver con la Cancillería directamente”.

El vicepresidente de la DAIA expresó que desde la comunidad judía argentina confían que el embajador García “va a hacer una excelente gestión” y por eso durante la reunión se le expresó “mucho éxito y suerte”.

“Esperábamos la designación de un embajador de Argentina en Israel desde hace bastante tiempo, luego de jubilarse el embajador (Atilio) Molteni. Nos sorprendió gratamente que se haya elegido a un diplomático de carrera y la sorpresa fue muy positiva”, manifestó Schindel.

García fue director general de Promoción del Comercio Exterior, entre 1993 y 1996, y previamente director nacional de Exportaciones, entre 1986 y 1987. Su anterior destino diplomático fue en la embajada ante el Reino de Tailandia, donde estuvo entre 1998 y 2005 con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos, según se informó.

Además ocupó el cargo de observador permanente ante la Comisión Económica y Social para el Asia Pacífico, de las Naciones Unidas, y también se desempeñó como director general de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996) y Director Nacional de Exportaciones (1986-1987).

Actualmente se desempeñaba como docente en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), y hasta el año pasado fue miembro de la Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación.

García reemplazará a Atilio Molteni, quien dejó el cargo el 9  de junio de 2010 para retirarse de la actividad diplomática.

 

Foto DAIA

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!