Seguinos en las redes

Israel

El Papa llegó a Belén y rezó por el “levantamiento del encierro de Gaza”

AJN.- Benedicto XVI llegó a Nazareth, donde según la tradición católica, nació Jesús, allí expresó su solidaridad con  el sufrimiento palestino y apoyó la creación de su estado. Llamó a reconstruir el hospital de Gaza y rezó una plegaria por la paz. Fue recibido por Abbas quien lo saludó en árabe.

Publicada

el

bdenedicto_en_belen

El viaje de peregrinación del Papa por Tierra Santa continúa, hoy llegó a Nazareth, donde ofició una misa en la Iglesia de la Natividad, uno de los lugares sagrados para su fe.

Benedicto XVI, aprovechó para rezar por el levantamiento del bloqueo sobre Gaza impuesto por Israel desde que Hamas tomara el gobierno. “Estén seguros de mi identificación con ustedes, mi plegaria es para que se levante el encierro impuesto lo más pronto posible”, dijo.

Desde su arribo el Papa mostró su identificación con sus anfitriones: “Yo sé cuanto sufren y siguen sufriendo, espero que tengan más libertad de movimiento y puedan ir a sus lugares santos”. Llamó a la comunidad internacional a ayudar para reconstruir las casas y el hospital destruido, especialmente las de las últimas batallas en Gaza. “Yo les deseo que finalmente haya paz para siempre”.

El líder espiritual mostró su conocida posición a favor de la creación de un estado palestino: “la Santa Sede apoya el derecho del pueblo palestino de tener su estado soberano en la tierra de nuestros antepasados, donde viva en paz y seguridad con sus vecinos”.

Fue recibido por Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (AP), por el primer ministro, Salam Fayad y por representantes de las distintas religiones de la ciudad.

Abbas lo saludó en árabe, para luego expresarle: “tal como dijo, su mensaje a los pueblos de Tierra Santa, es la esperanza que en el mañana no haya ocupación, ni refugiados, ni presos, ni barreras, sino coexistencia y florecimiento. Llegó el momento en que termine el sufrimiento y llegue el amor y la paz”.

Durante el día el Papa tiene previsto visitar el colegio de la ONU en el campo de refugiados de Al Ayeda. El programa original era estar cerca del cerco de separación, lugar que finalmente pasará por alto ante la negativa de Israel.

AD

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!