Seguinos en las redes

Israel

El Papa llegó a Israel y llamó a “luchar contra el antisemitismo en todo lugar”

AJN.- En la apertura de su histórica visita a Israel, Benedicto XVI dijo que “hay que hacer todos los esfuerzos para luchar contra el antisemitismo” y expresó su apoyo a la solución de dos estados para dos pueblos. El presidente Shimon Peres, lo elogió al afirmar que “su visita trae una consigna de paz, planta las semillas de tolerancia y desarraigar la semilla del fundamentalismo”.

Publicada

el

papa_is

En horas de la mañana se concretó lo que se venía planeando desde hace meses, la llegada del Santo Padre, a Tierra Santa. Del arribo se produjo en un avión del reino jordano e inmediatamente destacó su lucha contra el antisemitismo.
“En el transcurso de mi visita tendré la posibilidad de honrar la memoria de las 6 millones de víctimas de la Shoá (Holocausto), es inaceptable que el antisemitismo levante la cabeza en muchos lugares del mundo, hay que luchar contra ello  en donde se encuentre”, dijo Benedicto XVI.
En relación al proceso político, El Papa nunca mencionó la palabra “estado” cuando se refirió a los palestinos, pero trajo su apoyo a la idea de dos estados para dos pueblos.
“Espero y rezo para que se haga el esfuerzo para llegar a una solución justa, así dos pueblos vivirán en paz, cada uno en su patria, con límites seguros y reconocidos por todo el mundo”, destacó el Papa.
En sus palabras sobre los lugares santos pidió la libertad de tránsito a los sitios de rezo.
“Las tres grandes religiones tienen en común el respeto por la ciudad sagrada. Mi esperanza es que los fieles puedan ingresar allí en libertad, sin limitaciones”, sostuvo.
Previo a esto, con el aterrizaje se realizó el acto de recepción del jefe de la Iglesia Católica, donde participaron, entre otros, a Shimon Peres, el premier Benjamin Netanyahu y los ministros del gobierno.
Quien no estuvo fue el presidente del Parlamento, Reuvén Rivlin, en su lugar, estuvo la vicepresidenta, Ruhama Avraham.
Shimon Peres habló en latín: “En nombre del Estado de  Israel lo bendigo con la bendición de la paz”.
“Veo en su visita un consigna espiritual con primer grado de importancia, plantación de la semilla de la tolerancia y desarraigo de la semilla del fundamentalismo. Valoro mucho su lucha por la disminución de la violencia y odio en el mundo. Estoy seguro que habrá un gran aporte al diálogo entre el judaísmo y el catolicismo, en el espíritu de los profetas”, agregó el mandatario.
Desde el aeropuerto Ben Gurión se dirigió en helicóptero a Jerusalem, donde fue recibido por el alcalde, Nir Barakat quien afirmó: “Estamos complacidos por su visita, espero que se sienta como en su casa, en el seno de los amigos de las diferentes religiones”.
El programa de la visita papa incluye encuentros con Shimon Peres, en la residencia oficial, con la familia del soldado secuestrado, Gilad Shalit.
Más tarde tiene previsto ir al Museo del Holocausto, Yad Va Shem, acompañado de Peres y el presidente de la Knesset (parlamento israelí), se reunirá con seis sobrevivientes y con un justo de la humanidad, un no judío que salvó a judíos de la muerte durante la segunda guerra Mundial.
Siendo cardenal, estuvo dos veces en Israel, donde se  alojó en el centro Notredam, ahora dormirá en la casa del embajador del Vaticano en Israel.
Hay un total de ochenta mil hombres custodiando la seguridad.
AD-GB

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!