Seguinos en las redes

Israel

El Papa llegó a Israel y llamó a “luchar contra el antisemitismo en todo lugar”

AJN.- En la apertura de su histórica visita a Israel, Benedicto XVI dijo que “hay que hacer todos los esfuerzos para luchar contra el antisemitismo” y expresó su apoyo a la solución de dos estados para dos pueblos. El presidente Shimon Peres, lo elogió al afirmar que “su visita trae una consigna de paz, planta las semillas de tolerancia y desarraigar la semilla del fundamentalismo”.

Publicada

el

papa_is

En horas de la mañana se concretó lo que se venía planeando desde hace meses, la llegada del Santo Padre, a Tierra Santa. Del arribo se produjo en un avión del reino jordano e inmediatamente destacó su lucha contra el antisemitismo.
“En el transcurso de mi visita tendré la posibilidad de honrar la memoria de las 6 millones de víctimas de la Shoá (Holocausto), es inaceptable que el antisemitismo levante la cabeza en muchos lugares del mundo, hay que luchar contra ello  en donde se encuentre”, dijo Benedicto XVI.
En relación al proceso político, El Papa nunca mencionó la palabra “estado” cuando se refirió a los palestinos, pero trajo su apoyo a la idea de dos estados para dos pueblos.
“Espero y rezo para que se haga el esfuerzo para llegar a una solución justa, así dos pueblos vivirán en paz, cada uno en su patria, con límites seguros y reconocidos por todo el mundo”, destacó el Papa.
En sus palabras sobre los lugares santos pidió la libertad de tránsito a los sitios de rezo.
“Las tres grandes religiones tienen en común el respeto por la ciudad sagrada. Mi esperanza es que los fieles puedan ingresar allí en libertad, sin limitaciones”, sostuvo.
Previo a esto, con el aterrizaje se realizó el acto de recepción del jefe de la Iglesia Católica, donde participaron, entre otros, a Shimon Peres, el premier Benjamin Netanyahu y los ministros del gobierno.
Quien no estuvo fue el presidente del Parlamento, Reuvén Rivlin, en su lugar, estuvo la vicepresidenta, Ruhama Avraham.
Shimon Peres habló en latín: “En nombre del Estado de  Israel lo bendigo con la bendición de la paz”.
“Veo en su visita un consigna espiritual con primer grado de importancia, plantación de la semilla de la tolerancia y desarraigo de la semilla del fundamentalismo. Valoro mucho su lucha por la disminución de la violencia y odio en el mundo. Estoy seguro que habrá un gran aporte al diálogo entre el judaísmo y el catolicismo, en el espíritu de los profetas”, agregó el mandatario.
Desde el aeropuerto Ben Gurión se dirigió en helicóptero a Jerusalem, donde fue recibido por el alcalde, Nir Barakat quien afirmó: “Estamos complacidos por su visita, espero que se sienta como en su casa, en el seno de los amigos de las diferentes religiones”.
El programa de la visita papa incluye encuentros con Shimon Peres, en la residencia oficial, con la familia del soldado secuestrado, Gilad Shalit.
Más tarde tiene previsto ir al Museo del Holocausto, Yad Va Shem, acompañado de Peres y el presidente de la Knesset (parlamento israelí), se reunirá con seis sobrevivientes y con un justo de la humanidad, un no judío que salvó a judíos de la muerte durante la segunda guerra Mundial.
Siendo cardenal, estuvo dos veces en Israel, donde se  alojó en el centro Notredam, ahora dormirá en la casa del embajador del Vaticano en Israel.
Hay un total de ochenta mil hombres custodiando la seguridad.
AD-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!