Seguinos en las redes

Israel

El Papa realizó por primera vez en la historia un discurso en árabe

 AJN.- "El Papa reza por todas las personas que hablan árabe. ¡Que Dios los bendiga a todos", transmitió Benedicto XVI. La iniciativa refleja la creciente preocupación de la Iglesia con la persecución de los cristianos en Medio Oriente y sus números decrecientes en la población local.

Publicada

el

benedicto

En un esfuerzo por llegar a los cristianos de Medio Oriente, el Papa Benedicto XVI realizó por primera vez un discurso en árabe.

Las audiencias generales semanales que el Papa da en la Basílica de San Pedro se difunden tradicionalmente en todo el mundo y son traducidas a varios idiomas, incluyendo inglés, alemán, italiano, español, portugués, esloveno, polaco, húngaro y ruso.

Ayer, miércoles, el sermón fue traducido al árabe por primera vez en la historia.

"El Papa reza por todas las personas que hablan árabe. ¡Que Dios los bendiga a todos", dijo el Pontífice en árabe.

Un sacerdote leyó un resumen en italiano de lo realizado por el Papa en la semana y donde se discutió, por primera vez en árabe, el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

La iniciativa refleja la creciente preocupación de la Iglesia con la persecución de los cristianos en Medio Oriente y sus números decrecientes en la población local.

Hace un siglo, los cristianos representaban el 20 por ciento de la población de Oriente Medio, el número se redujo a 5 por ciento, debido a la inmigración provocada por las guerras en la región.

La población cristiana en el Oriente Medio se estima actualmente en 12 millones de personas, y podría reducirse a la mitad para el año 2020 si las tasas de seguridad y los nacimientos siguen disminuyendo.

El Vaticano dijo que la adición fue hecha para mostrar la preocupación del Pontífice por los cristianos en Medio Oriente y para recordar a los musulmanes y a los cristianos la necesidad de trabajar por la paz en la región.

Un comunicado del Vaticano, el Papa dijo que quería continuar con el espíritu de su viaje a Líbano el mes pasado. Durante la visita, Benedicto XVI exhortó a los cristianos y a los musulmanes a poner fin al conflicto sirio.

El sermón fue transmitido en vivo por radio y televisión a todo el mundo. Funcionarios del Vaticano esperan que el sermón envíe una palabra de consuelo a los cristianos en una región que es el hogar de muchos lugares santos para los cristianos.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!