Seguinos en las redes

Israel

El Papa visitó el Muro de los Lamentos

AJN.- El Papa Benedicto XVI estuvo en el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos en su segundo día de la visita que realiza a Israel. El Pontífice visitó el Muro Occidental después de la reunión con el Gran Mufti, el máximo clérigo musulmán de los palestinos y luego de las fuertes críticas que recibió por la falta de contundencia en su mensaje sobre el Holocausto.

Publicada

el

papa_muro


El Papa Benedicto XVI estuvo hoy martes en el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos, en su segundo día de la visita que realiza a Israel luego de las críticas que recibió por el “decepcionante” discurso que dio sobre el Holocausto.
El Pontífice visitó el Muro Occidental después de la reunión con el Gran Mufti, máximo clérigo musulmán de los palestinos, en la Cúpula de la Roca, que domina la ciudad vieja.
Con el muftí, recordó las raíces comunes de las tres religiones monoteístas en la historia de Abraham y de Jerusalem y reiteró su pedido por el diálogo entre las religiones.
El Papa también colocó una plegaria escrita en el muro occidental, un gesto tradicional en Israel y se reunió con los dos rabinos jefes.
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, Benedicto XVI escribió: "Dios de todas las edades, en mi visita a Jerusalem, la ‘Ciudad de la Paz’, el hogar espiritual de judíos, cristianos y musulmanes por igual, traigo ante ustedes las alegrías, las esperanzas y las aspiraciones, el sufrimiento y el dolor de todos los pueblos de todo el mundo”.
"Dios de Abraham, Isaac y Jacobo, escuchar el grito de los afligidos; envía tu paz a esta Tierra Santa, a Medio Oriente, a todos los humanos; remueve los corazones de todos los que llaman a tu nombre, a caminar con humildad en el camino de la justicia y la compasión”, agregó.
Luego, el Pontífice se situó cerca de la pared y oró en silencio durante varios minutos.
Antes de dar una misa para los miles de fieles en el Jardín de Getsemaní, el Papa oró en el lugar donde Jesús tuvo la Última Cena con sus discípulos antes de su crucifixión y la resurrección, el momento de máxima importancia para los cristianos.
En tanto, la policía detuvo a diez jóvenes árabe-israelí en el Monte del Templo en Jerusalem después de haber encontrado en su poder volantes en el que condenan la visita de Benedicto XVI y realizan un llamamiento para protestar contra la Santa Sede durante su próxima visita a Nazaret.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!