Seguinos en las redes

Israel

El Parlamento británico votó en contra de una intervención en Siria

AJN.- El Parlamento británico rechazó por una ajustada mayoría la posible acción militar con el régimen de Assad. El Primer Ministro David Cameron, dijo tras la votación que el Parlamento fue claro en no querer ninguna acción y "el gobierno va a actuar en consecuencia". Esta acción se considera como un posible golpe a la autoridad de Cameron, que ya había moderado el pedido del gobierno de proponer acción militar, en respuesta a las demandas del partido de la oposición, el Partido Laborista de oposición para obtener más pruebas de la culpabilidad de Assad.

Publicada

el

48285720100180640360no

Los parlamentarios británicos votaron con una mayoría de 285 a 272 el rechazo a una posible acción militar contra el régimen de Assad. Lo hicieron ayer jueves y dieron así el rechazo a una posible acción militar contra el régimen de Assad en Siria para impedir el uso de armas químicas. Así informó la BBC.

El Primer Ministro David Cameron, dijo tras la votación que el Parlamento fue claro en no querer ninguna acción y "el gobierno va a actuar en consecuencia. "

La medida descarta efectivamente cualquier participación británica en el posible ataque liderado por Estados Unidos contra el régimen de Assad.

Esta acción se considera como un posible golpe a la autoridad de Cameron, que ya había moderado el pedido del gobierno de proponer acción militar, en respuesta a las demandas del partido de la oposición, el Partido Laborista de oposición para obtener más pruebas de la culpabilidad de Assad.

Los laboristas vieron cómo su propia enmienda era rechazada en 114 votos por los diputados, quienes también rechazaron el pedido del gobierno del apoyo a una acción militar en Siria si era a su vez apoyada por la evidencia de los inspectores de armas de las Naciones Unidas, que están investigando al régimen del presidente Bashar Al- Assad de haber usado armas químicas contra la población civil.

Anteriormente, Cameron había argumentado a favor de la intervención internacional en Siria, en un debate en el Parlamento, pero no logró convencer a sus opositores del Partido Laborista y del Partido de la Independencia ( UKIP ) .

El secretario de Defensa Philip Hammond confirmó después de la votación que el Reino Unido no participará en ninguna acción militar contra el régimen de Assad – pero dijo que probablemente iría por delante en ningún caso.

"Espero que EE.UU. y otros países sigan teniendo en cuenta una respuesta a los ataques químicos ", dijo Hammond , según la BBC.

"Ellos se sentirán decepcionados por el hecho de que Gran Bretaña no participe de esto. Espero que la falta de participación británica no implique una suspensión de la acción ", agregó .

Hammond dijo que él y el primer ministro se sintieron "decepcionados" con el resultado de los Comunes, el cual dijo que podría dañar la relación de Gran Bretaña con Washington.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo Cameron a principios de esta semana que Rusia no tiene pruebas de que un ataque con armas químicas haya tenido lugar en Siria ni tampoco indicios de quién es el responsable.

Los dos líderes mantuvieron una conversación urgente por teléfono en la tarde del lunes sobre la crisis en Siria a raíz de un ataque de francotiradores a los inspectores químicos de la ONU fuera de Damasco.

Cameron dijo que estaba seguro de que el supuesto ataque fue instigado por las fuerzas del gobierno de Assad, asegurando que él creía que la oposición no tiene la capacidad para llevar a cabo tal ataque .

"El régimen también impidió el acceso de las Naciones Unidas en el período inmediatamente posterior, lo que sugiere que tenían algo que ocultar ", dijo Putin.

No queda claro cómo afectará el voto en el parlamento británico a la decisión del Presidente EE.UU. Barack Obama con respecto a la intervención en Siria. Obama parecía decidido a principios de esta semana de querer atacar Siria a modo de advertencia a Assad, quien cruzó la línea roja tras haber utilizado armas químicas, pero el miércoles el presidente estadounidense dijo a PBS que aún no había decidido si va a llevar a cabo tal ataque militar.

FO

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!