Seguinos en las redes

Israel

El Parlamento británico votó en contra de una intervención en Siria

AJN.- El Parlamento británico rechazó por una ajustada mayoría la posible acción militar con el régimen de Assad. El Primer Ministro David Cameron, dijo tras la votación que el Parlamento fue claro en no querer ninguna acción y "el gobierno va a actuar en consecuencia". Esta acción se considera como un posible golpe a la autoridad de Cameron, que ya había moderado el pedido del gobierno de proponer acción militar, en respuesta a las demandas del partido de la oposición, el Partido Laborista de oposición para obtener más pruebas de la culpabilidad de Assad.

Publicada

el

48285720100180640360no

Los parlamentarios británicos votaron con una mayoría de 285 a 272 el rechazo a una posible acción militar contra el régimen de Assad. Lo hicieron ayer jueves y dieron así el rechazo a una posible acción militar contra el régimen de Assad en Siria para impedir el uso de armas químicas. Así informó la BBC.

El Primer Ministro David Cameron, dijo tras la votación que el Parlamento fue claro en no querer ninguna acción y "el gobierno va a actuar en consecuencia. "

La medida descarta efectivamente cualquier participación británica en el posible ataque liderado por Estados Unidos contra el régimen de Assad.

Esta acción se considera como un posible golpe a la autoridad de Cameron, que ya había moderado el pedido del gobierno de proponer acción militar, en respuesta a las demandas del partido de la oposición, el Partido Laborista de oposición para obtener más pruebas de la culpabilidad de Assad.

Los laboristas vieron cómo su propia enmienda era rechazada en 114 votos por los diputados, quienes también rechazaron el pedido del gobierno del apoyo a una acción militar en Siria si era a su vez apoyada por la evidencia de los inspectores de armas de las Naciones Unidas, que están investigando al régimen del presidente Bashar Al- Assad de haber usado armas químicas contra la población civil.

Anteriormente, Cameron había argumentado a favor de la intervención internacional en Siria, en un debate en el Parlamento, pero no logró convencer a sus opositores del Partido Laborista y del Partido de la Independencia ( UKIP ) .

El secretario de Defensa Philip Hammond confirmó después de la votación que el Reino Unido no participará en ninguna acción militar contra el régimen de Assad – pero dijo que probablemente iría por delante en ningún caso.

"Espero que EE.UU. y otros países sigan teniendo en cuenta una respuesta a los ataques químicos ", dijo Hammond , según la BBC.

"Ellos se sentirán decepcionados por el hecho de que Gran Bretaña no participe de esto. Espero que la falta de participación británica no implique una suspensión de la acción ", agregó .

Hammond dijo que él y el primer ministro se sintieron "decepcionados" con el resultado de los Comunes, el cual dijo que podría dañar la relación de Gran Bretaña con Washington.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo Cameron a principios de esta semana que Rusia no tiene pruebas de que un ataque con armas químicas haya tenido lugar en Siria ni tampoco indicios de quién es el responsable.

Los dos líderes mantuvieron una conversación urgente por teléfono en la tarde del lunes sobre la crisis en Siria a raíz de un ataque de francotiradores a los inspectores químicos de la ONU fuera de Damasco.

Cameron dijo que estaba seguro de que el supuesto ataque fue instigado por las fuerzas del gobierno de Assad, asegurando que él creía que la oposición no tiene la capacidad para llevar a cabo tal ataque .

"El régimen también impidió el acceso de las Naciones Unidas en el período inmediatamente posterior, lo que sugiere que tenían algo que ocultar ", dijo Putin.

No queda claro cómo afectará el voto en el parlamento británico a la decisión del Presidente EE.UU. Barack Obama con respecto a la intervención en Siria. Obama parecía decidido a principios de esta semana de querer atacar Siria a modo de advertencia a Assad, quien cruzó la línea roja tras haber utilizado armas químicas, pero el miércoles el presidente estadounidense dijo a PBS que aún no había decidido si va a llevar a cabo tal ataque militar.

FO

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!