Seguinos en las redes

Israel

El parlamento jordano honró a los terroristas del atentado a la sinagoga de Jerusalem

 AJN.- A pesar de la condena oficial de Amman al ataque, los parlamentarios recitaron una plegaria para conmemorar a los criminales detrás de la masacre de cinco ciudadanos israelíes este martes. “Esta es una respuesta natural a la ocupación sionista contra nuestro pueblo en Palestina”, escribió el funcionario que elevó el pedido.

Publicada

el

parlamento_jordano

 Un día después de la masacre de cinco israelíes en una sinagoga en Jerusalem, el parlamento jordano aceptó un pedido del miembro Khaled Hussein al-Atta de leer una plegaria del Corán en memoria de los dos terroristas que cometieron el ataque, Rassan y Uday Abu-Jamal.

 

Al-Atta primero elevó la noción de recitar un rezo para los criminales durante la sesión matutina del parlamento a través de su página de Facebook ayer, luego de lo que fue aprobada. “Esta es una respuesta natural a la ocupación sionista contra nuestro pueblo en Palestina”, escribió.

 

Según el periódico jordano al-Rai, el parlamentario Mohammed al-Ktatsh también pidió que se emita una declaración en la que se condene lo que llamó “un ataque sionista contra Jerusalem y sus habitantes luego de la operación heroica llevada a cabo allí”.

 

El parlamento jordano es conocido por mostrar poca simpatía hacia Israel y sus habitantes, y sus miembros tienden a hablar fuertemente contra las relaciones jordanas israelíes y el acuerdo de paz entre ambas naciones.

 

La plegaria de conmemoración por los terroristas se hizo luego de que el vocero del gobierno jordano, Mohammad Al-Momani, condenara el atentado y dijera: “Jordana condena el ataque contra cualquier ciudadano y cualquier tipo de violencia y terrorismo que hiera a civiles, sin importar su origen”.

 

Además destacó que el gobierno jordano había estado siguiendo las consecuencias de la situación seria de Jerusalem y pedido restricción y calma, según reportes de la agencia de noticias Petra.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!