Seguinos en las redes

Israel

El pastor estadounidense reconsidera la suspensión de la quema del Corán

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El reverendo de Florida, Terry Jones, dijo que los clérigos relacionados con la mezquita de la Zona Cero le mintieron y prometieron que la relocalizarían si cancelaba el plan de prender fuego al libro sagrado musulmán. Jones nunca había invocado la controversia de la mezquita como razón de su protesta. Había citado su creencia de que el Corán es malvado porque emana algo más que la verdad bíblica e incita a la violencia radical entre los musulmanes.

 

Publicada

el

abdul_rauf

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El orador antiislamista amenazó con reconsiderar la quema del Corán en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre y acusó al líder musulmán de mentirle el jueves con una promesa de mover un centro islámico y una mezquita lejos de la Zona Cero de Nueva York. El imam (orador) que planea las construcciones negó el trato.

El reverendo Terry Jones generó una tormenta internacional con su plan de quemar el Corán el sábado, en el noveno aniversario de los ataques terroristas que se llevaron a cabo el 11 de septiembre del 2001, y ha estado bajo una inmensa presión para que lo cancele. El presidente estadounidense Barak Obama le pidió que escuchase a sus ángeles y abandonara el plan. Además, le dijo que pondría en peligro las tropas de EE.UU. y le daría a los terroristas islámicos un arma para reclutarse. El secretario de defensa Robert Gates tomó el paso de llamarlo a Jones personalmente.

Parado afuera de su iglesia pentecostal de 50 miembros, el Centro Dove Outreach, junto con Imam Muhammad Musri, el presidente de la Sociedad Islámica de Florida Central, Jones dijo que se sintió aplacado cuando Musir le aseguró que la mezquita de Nueva York iba a ser movida.

Horas mas tarde, luego de que Musri y el líder de la mezquita de Nueva York negaran el acuerdo, Jones dijo: “Claramente nos han mentido”.

“Dado lo que estamos escuchando ahora, estamos forzados a repensar nuestra situación. Hasta ahora no estamos cancelando el evento, lo estamos suspendiendo”, dijo Jones.

El reverendo no expresó si la quema del Corán sería el sábado pero informó que esperaba que Musri cumpliera con su palabra y esperaba que el imam en Nueva York apoyara a uno de sus hombres.

Jones nunca había invocado la controversia de la mezquita como razón de su protesta. Había citado su creencia de que el Corán es malvado porque emana algo más que la verdad bíblica e incita a la violencia radical entre los musulmanes.

Pero dijo ayer a la tarde que había orado sobre la decisión y que concluyó que si se movía la mezquita, sería un signo de Dios para cancelar la quema del Corán.

“Estamos ahora en contra de que otros grupos quemen el Corán. No le pediremos a nadie que lo haga. Estamos muy fuertes en eso. Todavía no es el momento”, dijo Jones.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!