Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Pentágono confirma a soldados estadounidenses y afganos entre los muertos en el atentado de Kabul

Publicada

el

AFGHANISTAN-CONFLICT

Agencia AJN.- Cuatro soldados estadounidenses murieron en el bombardeo fuera del aeropuerto de Kabul, informa el Wall Street Journal.

Otros tres militares estadounidenses están heridos, dice el informe.

El Pentágono dice que “varios miembros del servicio estadounidense murieron en el complejo ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul. Varias otras están siendo tratadas por heridas ”, sin dar más detalles.

“También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque”, dice el Pentágono.

El Wall Street Journal dice que cuatro marines estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos.

Medio Oriente

Hermana de joven israelí secuestrada en Irak enfrentó al primer ministro al-Sudani

Publicado

el

Por

אחותה-של-אליזבט-צורקוב

Agencia AJN.- Emma Tzurkov, la hermana de Elizabeth, la mujer israelí que secuestrada en Irak, espetó al primer ministro de ese territorio, Mohammed Shia’ Al Sudani, y le acusó de «financiar el terrorismo de las milicias». «No estás haciendo nada para salvarla», le dijo.

Así lo afirmó Tsurkov en un evento del instituto de investigación Atlantic Council en Washington.

Además añadió que Sudani no hace nada para liberar a su hermana, debido a que los secuestradores pertenecen a los batallones de Hezbollah.

«Tu gobierno los financia y vos les das trabajo. Les dejas hacer lo que quieran. Mi hermana lleva ya 13 meses y no te importa. Estás sentado acá como si fueras un líder legítimo», dijo.

El primer ministro de Irak señaló en el evento que «se creó un equipo de investigación que sigue de cerca todos los aspectos del secuestro de Tzurkov».

La semana pasada, se reunió al-Sudani con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, en la Casa Blanca. Previo a la reunión se informó que el tema del secuestro de la estudiante que estaba haciendo un doctorado en la Universidad de Princeton iba a ser abordado.

Elizabeth, ciudadana israelí y rusa, está en cautiverio por la milicia chiíta Kateb Hezbollah. Desde entonces, Israel actuó en coordinación con Washington con el objetivo de liberar a la joven con vida.

Israel destacó que ve a Irak como responsable por el destino de la joven secuestrada.

En marzo de 2023 fue secuestrada Elizabeth en manos de hombres armados de la milicia Kateb Hezbollah, una facción proiraní.

Tzurkov estaba en una café en el barrio de Karada, en la capital del país, cuando fue secuestrada. Ocho meses después del secuestro en Bagdad, el canal televisivo iraquí publicó imágenes de la joven en cautiverio. En el vídeo habló en hebreo y se refirió a la guerra en Gaza, lo que muestra que fue filmado recientemente.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!