Seguinos en las redes

Israel

El poder y la salud. “La idea de omnipotencia hace que uno se enferme”

 AJN.- Ante las afecciones cardíacas sufridas recientemente por el titular de la DAIA, Julio Schlosser, y hace unos meses por el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, la Agencia Judía de Noticias (AJN) consultó al médico homeópata unicista David Rosenstein si podría existir alguna relación entre ocupar un cargo importante y el deterioro de la salud. 

Publicada

el

leo

 Ante las afecciones cardíacas sufridas recientemente por el titular de la DAIA, Julio Schlosser, y hace unos meses por el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, la Agencia Judía de Noticias (AJN) consultó al médico homeópata unicista David Rosenstein si podría existir alguna relación entre ocupar un cargo importante y el deterioro de la salud. 

Según explicó el doctor Rosenstein, la homeopatía entiende que atrás de algún síntoma físico, algún desequilibrio en lo emocional hace que el cuerpo físico material “pase la factura”.

Schlosser ayer recibió el alta luego de haber sido intervenido quirúrgicamente a raíz de una afección cardíaca, por lo que tuvieron que colocarle dos stents.  Jmelnitzky desde hace meses que no puede ejercer su cargo por problemas cardíacos. ¿Es el poder, el estrés, la causa de estas complicaciones físicas? 

“La enfermedad es la consecuencia de un desvío más profundo. Y eso es lo que tenemos que entender y buscar un remedio semejante a la forma de ser de un paciente para armonizarlo. Lógicamente, la autoexigente, la perfección, la idea de omnipotencia, de poder resolver todo, la idea de poder cumplir con expectativas hace que uno se enferme, siempre y cuando esto sea semejante al desvío constitucional de cada paciente.  En realidad, las emociones hacen mella en el cuerpo, el cuerpo manifiesta ese desvío que hace que la enfermedad aparezca, de la más simple a la más compleja”, explicó Rosenstein a AJN. 

“Homeo” significa semejante y “patía”, enfermedad.  La homeopatía es la búsqueda de un medicamento natural, de origen mineral, vegetal o del reino animal y cada paciente recibe un remedio propio que englobe su forma de ser con sus síntomas físicos.

Según la homeopatía, todos nacemos con un desvío constitucional en el sentir, en el pensar o en el actuar, y esa es la enfermedad. Se trata de una medicina que hace unos años se decía que había sido Samuel Hahnemann  el descubridor, pero en realidad ya se encontraba en la Torá, donde se establece que la semejanza cura la semejanza.

Rosenstein  advirtió que “uno no tiene que ir al homeópata cuando está enfermo, en general, es una medicina preventiva. Si vos equilibras al paciente, sabés que ese paciente no se va a enfermar. Si el paciente tiene un hemograma bueno o la presión está bien, eso no es criterio de curación. La curación es un equilibrio mental y orgánico, cuando uno se siente armónico con uno mismo y con los demás”.

Debido a que el presidente de la DAIA sufrió el problema cardíaco poco tiempo después de ser asaltado y de que su esposa, Susana Degetman, recibiera un disparo en la ingle, AJN consultó al doctor qué se medidas se pueden tomar para no sufrir una descompensación ante una situación así. “La homeopatía no va a prevenir un asalto o un shock emocional, pero el tema es que si uno está equilibrado no debería enfermarse. El remedio armoniza al paciente para que ante una situación de estrés o de shock emocional, lo viva distinto”, contestó Rosenstein.

Por último, para estas personas que tienen un estrés tan grande, el doctor recomendó “además de otros parámetros, como una vida más equilibrada en lo que respecta a una buena alimentación, actividad física y una buena relación espiritual, se recomienda el medicamento homeopático. Una terapia también es una buena manera de hacer el equilibrio, es una suma de elementos que hacen que uno esté contento y no se enferme”.
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Los líderes políticos y de seguridad decidieron: «Responder clara y decisivamente.»

Publicado

el

Por

BB_HAMINAI_1504_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- Después del dramático ataque de Irán, el liderazgo político y de seguridad de Israel decidió responder «de una manera clara y decisiva.» El objetivo es dejar claro en esta respuesta que Israel no se ha movido al orden del día, ni permitirá a los iraníes crear la nueva ecuación que han intentado crear en los últimos días.

Hay dos axiomas que necesitan ser puestos sobre la mesa. La primera es responder de tal manera que lo más probable es que no lleve a la región a la guerra. La segunda es responder de una manera que los estadounidenses puedan. Esto no es necesariamente una coordinación completa, sino una respuesta que cumpla con las reglas que ellos establecen.

Otro tema que surge en las consultas es la coalición que se creó en defensa del ataque iraní. Ministro de Defensa Yoav Galant y Jefe de Estado Mayor de las FDI Teniente General. Halevi están activos en las discusiones y dicen que bajo ninguna circunstancia la coalición debe ser perjudicada.

Mientras tanto, Israel y la Fuerza Aérea, que se espera que asuman la mayor parte de la carga en respuesta, están completando los preparativos. Los programas existen y se han practicado a lo largo de los años. También hay opciones para acciones no bélicas que no perjudicarán menos a los iraníes. El Gabinete tendrá que decidir cómo actuar. Se estima que Israel dañará los activos iraníes.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu acuñó el principio de que Israel responderá y actuará en contra de quienes le hagan daño. Israel quiere preservar esto, pero hacerlo sin dañar a la coalición y quebrarla después de trabajar tan bien contra el ataque iraní.

El tiempo de respuesta será confidencial hasta que se lleve a cabo. Israel está construyendo sus propias capacidades y quiere ver cómo está haciendo esta coordinación para que sea posible – incluso a costa de que Irán responda a la respuesta. Después del 7 de octubre, Israel intenta hacer nuevas ecuaciones, no puede permitirse estas amenazas, y eso requiere tomar riesgos calculados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!