Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Israel opinó sobre el acuerdo entre Fatah y Hamas

 AJN.- "A Israel le gustaría ver como el pueblo palestino se constituye para la paz. Esto no es un acuerdo se trata de una división”, expresó el presidente israelí, Shimon Peres, mediante un comunicado referido al reciente acuerdo entre Fatah y Hamas. A su vez, hizo un llamado “a sus amigos en el liderazgo de Fatah para unir para la paz, no hacer concesiones y no permitir una división que legitima la destrucción y el odio”.

Publicada

el

peres

 Por medio de un comunicado, el presidente de Israel, Shimon Peres, opinó sobre el reciente acuerdo entre las facciones de Al Fatah y Hamas: "A Israel le gustaría ver como el pueblo palestino se constituye para la paz. Esto no es un acuerdo se trata de una división”.

A su vez, advirtió que Hamas “es una reconocida organización terrorista” y señaló que ellos no van a cambiar postura y siguen “llamando a la destrucción de Israel” y “seguir disparándonos
como lo hicieron contra un colectivo escolar”.

“Hamas es una rama de Irán – Irán, Hamas y Hezbollah quieren un sindicato para la guerra, el Sr. Abbas quiere una unión de la paz", continúa el comunicado.
El presidente Peres en una petición personal a Mahmoud Abbas y a los representantes de Fatah realizó “un llamado a mis amigos en el liderazgo de Fatah para unir para la paz, no hacer concesiones y no permitir una división que legitima la destrucción y el odio. Fuimos por la paz, estamos a favor de la paz y estamos comprometido con una solución de dos estados".
El presidente israelí añadió: "Las Naciones Unidas no pueden aceptar o reconocer una organización terrorista como estado. No es demasiado tarde. Vamos a tomar el camino de la paz. No hay que crear una situación imposible ni para los palestinos, ni para nosotros".

El miércoles pasado, 27 de abril, dirigentes de las agrupaciones palestinas Al Fatah y Hamas confirmaron haber llegado a un acuerdo inicial para poner fin a una disputa de cuatro años durante los cuales estuvieron enfrentados los gobiernos de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Los funcionarios dicen que el plan prevé la formación de un gobierno provisional para los próximos días, y los preparativos para celebrar elecciones presidenciales y legislativas dentro de un año.
"Las dos partes firmaron un principio de acuerdo. Todos los puntos de las diferencias se han superado", dijo Taher al-Nono, portavoz del gobierno de Hamas en Gaza. 
Asimismo, el vocero agregó que El Cairo, en breve, invitará a ambas partes a una ceremonia para firmar el acta que formalizará el acuerdo.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un mensaje grabado en respuesta a este importante anuncio palestino al advertir que la Autoridad Palestina “tiene que elegir entre la paz con el pueblo de Israel y la paz con Hamas”. 

CY

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!