Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Israel visitó a la familia del joven asesinado en un ataque terrorista en Jerusalem

AJN.- “Como hijo de Jerusalem vengo a ofrecerles mi más profunda simpatía. Querida familia, hemos soportado tantas tragedias durante nuestra historia, e incluso hoy en día, con la soberanía de la capital israelí, experimentamos la incitación y el terror forjado contra personas inocentes, que cobra un precio alto”, dijo a los parientes del fallecido Shalom Aharon Ba’adani, de 17 años.

Publicada

el

kbg_gpo0703

 El presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó y entregó sus condolencias anoche a la familia de Shalom Aharon Ba’adani, de 17 años, quien fue asesinado, junto a otra persona, en un ataque terrorista con un vehículo en Jerusalem la semana pasada.

 

“Como hijo de Jerusalem vengo a ofrecerles mi más profunda simpatía. Querida familia, hemos soportado tantas tragedias durante nuestra historia, e incluso hoy en día, con la soberanía de la capital israelí, experimentamos la incitación y el terror forjado contra personas inocentes, que cobra un precio alto”, dijo.

 

“Todas las fuerzas de seguridad están haciendo todo en su poder por salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos, al igual que en los díficiles tiempos de guerra, y en cada situación debemos asegurarnos de que el Estado Judío mantiene la ley y hace posible que vivamos aquí”, agregó.

 

Shalom Aharon Ba’adani, un estudiante de yeshiva del barrio ultraortodoxo Ramat Shlomo, resultó herido cuando un conductor palestino atropelló a una multitud que estaba esperando en la estación del tren ligero en la calle Shimon Hatzadik, en Jerusalem del Este, informó Haaretz. El criminal, Ibrahim al-Akri, luego frenó en el cruce con la calle Moshe Kaks y atacó a personas con una barra de metal.

 

El atacante fue disparado y asesinado por la policía. La primera víctima del atentado fue el policía de la Frontera Jadan Assad. Doce otras personas resultaron heridas. 

 

Bidani era el hijo de un miembro del Consejo de los Sabios de  la Torá del partido ultraortodoxo israelí Shas. Falleció en el Hospital Hadassah en Ein Karem. Su funeral comenzó a las 11hs – horario israelí – en el cementerio Givat Shaul.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!