Seguinos en las redes

Israel

El presidente de la AMIA reasumió su cargo en medio de un tenso clima político

 AJN.- Luego  de su licencia médica por sufrir una importante afección cardíaca, Leonardo Jmelnitzky volvió a ocupar su lugar dentro de la dirigencia comunitaria, según lo confirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general de la institución, Mario Sobol. El retorno ocurrió durante el incremento de los reclamos por parte de diversas facciones políticas comunitarias. 

Publicada

el

leonardo

 En medio de un tenso clima político en la comunidad judía, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, reasumió hoy su cargo, según lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el secretario general de la institución, Mario Sobol.

Jmelnitzky se vio obligado a tomarse licencia poco tiempo después de asumir como titular de la Kehilá por una intervención quirúrgica a causa de una importante afección cardíaca.

Su regreso ocurrió en el marco de un complicado clima del que forman parte los distintos sectores del espectro político comunitario, con reiterados comunicados publicados, como los de AMIA es de Todos y Plural Jai en conjunto, Avodá y expresiones públicas por parte de la AMIA.

El presidente de la AMIA ya había reaparecido en público con un fuerte discurso el jueves pasado en la cena anual de la Ieshivá Jafetz Jaim y la Escuela Heijal Hatorá, donde afirmó que “Pseudopluralistas” quieren su “fracaso para expulsar la Torá de la AMIA”.

Los dichos fueron en respuesta a un comunicado de AMIA es de Todos y Plural Jai, en el que aludieron a él con nombre y apellido y también criticaron al vicepresidente de la entidad judía, Ralph Thomas Saieg, quien estuvo a cargo de la mutual por la enfermedad de Jmelnitzky, al considerarlo “de nula gestión en la Institución” con un  recorrido “vacío de contenidos y proyectos”.

Por otro lado, Avodá, que integra la actual Comisión Directiva de la AMIA, rechazó que su decisión de integrar la dirección de la Kehilá se trate de un “pacto espurio”.

Por último, la comisión directiva de la AMIA detectó firmas falsificadas en pedidos de asamblea extraordinaria realizados por la oposición, las cuales pudo constatar tras la contratación a un perito calígrafo.

Según algunos dirigentes comunitarios, “la reasunción de Leonardo (Jmelnitzky) es necesaria para lograr administrar este momento particular de la AMIA”.
 
LV-CGG-DB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!