Seguinos en las redes

Israel

El presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana sostuvo que es “imprescindible” afianzar el diálogo interreligioso

AJN.- El rabino Marcelo Polakoff, líder espiritual del Centro Unión Israelita de Córdoba, acaba de ser designado como nuevo presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana y en sus primeras declaraciones públicas sostuvo que el diálogo interreligioso “debe pasar de la boca a las manos y también al corazón”. Polakoff, uno de los principales rabinos comprometido con el diálogo religioso, explicó a la Agencia Judía de Noticias la importancia de asumir al frente de la Asamblea Rabínica y también se refirió al libro que escribió junto al rector de la Universidad Católica de Córdoba.

Publicada

el

pol


El nuevo presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana, el rabino Marcelo Polakoff, líder espiritual del Centro Unión Israelita de Córdoba, afirmó que es “absolutamente imprescindible para estos años” afianzar el diálogo interreligioso.
“El diálogo interreligioso en mi vida es una parte importante de mi tarea desde hace mucho tiempo, más que nada desde que el Congreso Judío Latinoamericano me ha permitido no solo dialogar sino también hacer una acción interreligiosa en América Latina y en otras partes del mundo”, afirmó Polakoff en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
El líder religioso fue elegido recientemente por el Convención Anual de la Asamblea Rabínica Latinoamericana como presidente de la institución que alberga a casi 60 rabinos de la región pertenecientes al movimiento Masortí.
Polakoff consideró que para afianzar el diálogo interreligioso es necesario “hacer una tarea conjunta”.
“De hecho hace falta que no quede en diálogo, que pase de la boca a las manos y también al corazón. El secreto para desarrollar el diálogo es que culmine en la acción”, subrayó el rabino.
El religioso destacó las actividades que se realizan en Córdoba a favor del diálogo interreligioso y señaló que desde “hace tiempo venimos festejando las fiestas judías y musulmanas en conjunto”.
“Cada uno por su lado y nos encontramos para compartir nuestras alegrías”, agregó Polakoff, quien preside esta sección latinoamericana de la Rabbinical Assembly que en su totalidad alberga a 1.700 rabinos de todas partes del mundo y que nació en 1901.
El líder espiritual de la comunidad judía de Córdoba comentó que es “una gran responsabilidad” la de estar al frente de la Asamblea Rabínica “con la que me honraron mis colegas rabinos”.
Polakoff sostuvo que “hay mucha tarea para desarrollar en el movimiento Masortí que incluye comunidades que van desde México hasta el sur de Chile, con un montón de sinagogas, comunidades y escuelas que agrupan a cientos de miles de judíos”.
El rabino de Córdoba explicó que durante “la convención anual hay momentos de estudio, momentos de encuentro y momentos de plegaria”.
“Hay varios temas que tenemos que seguir desarrollando como entidades religiosas religiosas, las tareas de las kehilot (congregaciones), las que están definidas por el Talmud”, explicó Polakoff.
El rabino indicó que “una Keila (comunidad) tiene que ocuparse, como dice el Tratado de los Principios del Talmud, cada Keila debe ocuparse del desarrollo del conocimiento de la Torá, de la Avoda, que es desarrollo espiritualm y del Guemilut Hasadim, el desarrollo de la justicia social”.
Polakoff también escribió un libro con el rector de la Universidad Católica de Córdoba, el padre Rafael Velasco, que será presentado en los primeros días de septiembre.
Se trata del libro En el nombre del padre y del rabino (Dilemas desde ambos lados), de editorial Sudamericana, en el cual Polakoff y Velasco buscaron reflejar la visión judía y católica de distintos dilemas éticos como divorcio, eutanasia, pobreza, suicidio, educación y la existencia de Dios.
Tal como dijo el rabino de Córdoba se trató de “poner un poquito de tradición tanto judía como católica, aportando un poco más de luz a temas muy conflictos”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Primer ministro y jefe de la oposición se reunirán esta noche en un último intento por evitar nueva elección

Agencia AJN.- Benjamin Netanyahu volvió hoy a reunirse con Liberman por segunda vez en tres días en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del partido Azul y Blanco Benny Gantz volverán a reunirse esta noche en una tarea contrarreloj a 26 horas de que se agote el mandato del líder opositor para formar un gobierno.

Fuentes de Azul y Blanco citadas por The Jerusalem Post confirmaron que esta será la primera reunión política entre los dos rivales desde el 27 de octubre, poco después de que Gantz recibió el mandato de cuatro semanas del presidente Reuven Rivlin.

Netanyahu y Gantz se encontraron por cuestiones de seguridad, pero el secretario militar del primer ministro estuvo presente y no se discutieron cuestiones políticas.

La reunión de Netanyahu-Gantz aparentemente se produjo a pedido del presidente de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, quien ha estado mediando entre los dos hombres con la esperanza de negociar un gobierno de unidad nacional.
Netanyahu se reunió con Liberman por segunda vez en tres días el martes por la mañana en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

«Fue una reunión buena y profesional y ambos continuarán haciendo esfuerzos para formar un gobierno de unidad», dijeron en un comunicado conjunto.

Radio KAN informó el martes por la mañana que para atraer a Liberman al gobierno sin darle lo que quiere en materia de religión y Estado, Netanyahu le ofrecería ministerios y comités de la Knesset que han sido controlados por el Judaísmo Unido y Shas.

En una señal de mejorar los lazos entre Netanyahu y Liberman, Israel Beitenu pospuso el avance de un proyecto de ley que habría facilitado la división de la facción del Likud.

Netanyahu y el equipo negociador de la coalición del Likud se reunirán en una horas con el presidente Rivlin, previo al encuentro que mantendrá con Gantz. Rivlin ha estado presionando por un gobierno de unidad y ha hecho saber que se opone a que Gantz forme un gobierno minoritario antes de la fecha límite del miércoles a la medianoche.

Seguir leyendo

Israel

Israel vivió la fiesta del clásico Argentina – Uruguay con la presencia de Messi

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Publicado

el

Por

telav

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Sin duda la principal atracción estuvo puesta en la presencia de Lionel Messi, quien le dio el empate al equipo albiceleste con un gol de penal

El encuentro amistoso muy esperado para los fanáticos israelíes que asistieron y millones más que vieron en todo el mundo: los dos rivales sudamericanos no solo trajeron todo el poder estelar que un partido amistoso podría pedir cuando vinieron a Tel Aviv, sino que también trajo su cultura y vigor al campo israelí, en uno de los partidos de fútbol más grandes que jamás haya honrado al estado, destaca la crónica del diario The Jerusalem Post.

Normalmente, los israelíes tendrían que viajar al extranjero para presenciar un partido de esta importancia, que suele producirse en cada campeonato del mundo.

El financiamiento privado del filántropo canadiense-israelí Sylvan Adams y el productor del evento Comtec Group, permitió que el sueño de muchos fanáticos del fútbol israelí se hiciera realidad con este Argentina – Uruguay, que tuvo todas sus estrellas y que marcó el cierre de la temporada para el conjunto albiceleste.

me3

El delantero uruguayo Edinson Cavani del Paris Saint Germaine abrió la cuenta para Uruguay, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Sergio Agüero igualó para Argentina a los 17 minutos del complemento.

Pero cinco minutos después, Luis Suárez volvió a poner en ventaja a Uruguay y cuando el juego llegaba a su fin, a los 46 minutos del complemento Messi selló el empate de penal.

Los fanáticos israelíes recibieron todo lo que querían y más con una actuación estelar lograda por ambas partes, haciendo una exhibición para que la multitud israelí disfrutara y recordara por el resto de sus días la presencia de Argentina y Uruguay en Tel Aviv.
me

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!