Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Nicaragua le pide a Israel que destruya sus “armas nucleares”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Con Ahmadinejad y Chávez a su lado, Ortega dijo que la muerte de Gaddafi fue un “crimen”. Además defendió las intenciones de Irán de desarrollar energía atómica con propósitos pacíficos, una explicación que los poderes de Occidente dicen que es la fachada de un programa de armas nucleares.

Publicada

el

ahmad_chavez_ortega

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le pidió a Israel ayer que destruya su armamento nuclear para alcanzar la paz en Medio Oriente mientras recibió al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que está de gira en Latinoamérica.

Hablando en una ceremonia en la que juró para su segundo término en la oficina, Ortega atacó la “ocupación” americana de Afganistán e Irak, condenó el asesinato del ex líder libio Muammar Gaddafi y ofreció una corta despedida al dictador iraquí Saddam Hussein.

Ortega, junto con su aliado cercano, el presidente venezolano Hugo Chávez, defendió las intenciones de Irán de desarrollar energía atómica con propósitos pacíficos, una explicación que los poderes de Occidente dicen que es la fachada de un programa de armas nucleares. “Simplemente cuando se empiece a empujar para que haya conversaciones en las que los pasos sean que Israel entregue y destruya sus armas nucleares, estoy seguro de que empezará a haber una gran paz en la región”, dijo el ex guerrillero marxista.

En vez, los poderes occidentales están ignorando a aquellos con armas nucleares y amenazando a un país que solo quiere energía atómica con propósitos pacíficos, agregó Ortega, en referencia a Irán. “Cristo nunca dijo: ‘Israel ármate, ármate hasta los dientes’”, expresó el presidente de Nicaragua, cuyo discurso se movió lentamente de un tema al otro, apoyado por un acompañamiento musical de guitarras y cantos.

Ortega, de 66 años, suspendió los lazos diplomáticos con Israel en el 2010 en protesta contra el ataque mortal de los comandos israelíes a una flotilla turca que intentaba romper con el bloqueo de Gaza.

Se cree que Israel, el cual Ahmadinejad dijo que debería ser eliminado del mapa, tiene armas nucleares, pero nunca lo ha admitido formalmente.

Ahmadinejad está visitando a los líderes de izquierda de Latinoamérica conocidos por su antagonismo con Estados Unidos. Su visita se hizo luego de que la República Islámica profundizara sus tensiones con los poderes occidentales al amenazarlos con cerrar el Estrecho de Hormuz, el pasaje de barcos petroleros más importante del mundo, en respuesta a una nueva ronda de sanciones por su programa nuclear.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!