Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Serbia realizó visita oficial a Israel

AJN.- El presidente serbio realizó una visita oficial al Estado de Israel. En el marco de la misma mantuvo un encuentro con su par israelí y le destacó la “buena relación histórica” entre serbios y judíos. Además mantuvo una reunión con Netanyahu.

Publicada

el

zoran_360

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, se reunió el lunes en Jerusalén con el presidente israelí Shimon Peres. Nikolic destacó la "buena relación histórica " entre serbios y judíos.

Peres les dio la bienvenida a los políticos serbios en la residencia presidencial. En el diálogo, ambos estadistas plantearon la necesidad de profundizar la cooperación económica y científica. Nikolic le agradeció a Israel el apoyo incondicional a Serbia en cuanto a su postura sobre la independencia de Kosovo, según escribió "Prensa Judía Europea." Además, el presidente serbio se mostró orgulloso, de que los sistemas de riego altamente desarrollados en su país, hayan sido diseñados por Israel.

En cuanto a las negociaciones de paz con los palestinos, Peres manifestó que la creación de dos estados independientes, uno al lado del otro, sería la solución correcta para llegar a la paz. Esto lo aprendió Israel de la ex Yugoslavia: "resolver los conflictos a través del diálogo".

Peres se mostró satisfecho con la noticia de que la Unión Europea esté considerando incluir a Serbia. "Me complace que la UE tome seriamente en consideración la posibilidad de aceptar a Serbia como un nuevo Estado miembro.También le deseo un diálogo fructífero con Kosovo. Todos los conflictos deben resolverse a través del diálogo", citó al presidente de Israel el diario  "Noticias Judías Europeas".

La historia del sufrimiento compartido de los serbios y los judíos fue otra de las razones de la estrecha cooperación entre Israel y Serbia.

Reunión con Netanyahu

Durante su visita de dos días, Nikolic se reunió el martes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Juntos llevaron versículos de la Biblia al documento del proyecto "Bible Valley". Será crear, según su sitio web, un puente en la civilización monoteista.

Netanyahu escribió Isaías 2,4: "Porque ninguna nación alzará su espada contra otra nación, ni se adiestrará de ahora en más para hacer la guerra." El serbio citó el Salmo 85,11-12: "(…) la bondad y la verdad se encuentran, y la justicia y la paz se besan. La fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo". Nikolic es el primer estadista de los Balcanes que participa en el proyecto. Otros partidarios famosos son el Papa, el primer ministro de Canadá y el presidente de Panamá.

Además, se programó para la gira de Nikolic una visita al Museo del Holocausto Yad Vashem.

FO

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!