Seguinos en las redes

Israel

El presidente de un equipo de fútbol inglés dijo que los judíos sienten “amor por el dinero”

 AJN.- Sus comentarios se hicieron luego de que contratara a Malky Mackay como técnico del equipo a pesar de estar bajo investigación por enviar mensajes de texto antisemitas y racistas. Días después se disculpó pero el Comité Representativo de las Instituciones Judías de Gran Bretaña dijo que consideraba que la respuesta no era adecuada.

Publicada

el

 Dave Whelan, presidente del Wigan Athletic F.C., de Gran Bretaña, dijo que los judíos sentían “amor por el dinero”, en una entrevista con el periódico The Guardian. Sus comentarios se hicieron luego de que contratara a Malky Mackay como técnico del equipo a pesar de estar bajo investigación por enviar mensajes de texto antisemitas y racistas.

 

Días después Whelan se disculpó. Sin embargo, el Comité Representativo de las Instituciones Judías de Gran Bretaña (BOD) publicó un comunicado en el que explicó que consideraba que la respuesta de Whelan no era adecuada y demandaba una disculpa correcta.

 

Este hecho se suma a otros tantos otros incidentes antisemitas en el deporte del país. En septiembre el club Liverpool FC twiteó un saludo de Rosh Hashaná a sus fans judíos y este tuvo que ser borrado después de que generara miles de comentarios antisemitas. En el mismo mes, el famoso jugador irlandés Tommy McGuigan fue sometido a una investigación por haber alentado a sus fans a “darle a los judíos un puñetazo en la nariz”.

 

Además, Manchester’s Maccabi, que participa de la liga juvenil, se vio obligado a abandonar la cancha debido a interminables provocaciones antisemitas por parte del equipo contrario, cuyo director se negó a pedir disculpas. Y fans del equipo West Ham United publicaron comentarios antisemitas alusivos a Hitler y las cámaras de gas después de un partido contra Tottehnahm.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!