Seguinos en las redes

Ecuador

El presidente Moreno destacó el aporte de judíos para Ecuador en el 80 aniversario de la comunidad local

Agencia AJN.- El presidente Lenín Moreno destacó el aporte de la comunidad judía en Ecuador mientras conmemoró el 80 aniversario de la misma en Quito.

Publicada

el

moreno ecuador

Agencia AJN.- “Hoy permítanme sentirme orgullosamente heredero de varias generaciones de autoridades y ciudadanos, que abrieron las fronteras y el corazón a todos los hermanos judíos que escogieron mi patria para escapar del horror y encontrarse con la paz”, aseguró el líder ecuatoriano en el acto de conmemoración realizado en la sinagoga de la Comunidad Judía de Ecuador, en Quito.

Moreno afirmó que la nación andina fue una de las pocas que en 1938 “no puso trabas” a la llegada de judíos y además votó a favor de la creación del Estado de Israel, la que nombró “patria grande” del pueblo judío.

Moreno también puso en palabras su “cariño y admiración” por el pueblo judío.

Relató el espíritu de superación del pueblo judío y su aporte a Ecuador en las distintas áreas sociales. “Hoy más que nunca, tiene sentido recuperar el saludo hebreo de shalom (paz)”

El evento comenzó con los himnos de Ecuador e Israel, seguidos de los discursos del dirigente de la comunidad judía ecuatoriana, Abraham Vigoda, y del embajador de Israel en Ecuador, Edwin Yabo, quien leyó un mensaje del presidente del Estado judío, Reuvén Rivlin.

“En momentos donde resurge el antisemitismo, Ecuador siempre protegerá a sus ciudadanos”, dijo Vigoda y añadió que en el país “existe plena tolerancia”.

Rivlin en su mensaje expresó: “No olvidaremos la respuesta humanitaria de Ecuador”, y rememoró a al cónsul ecuatoriano Manuel Antonio Muñoz Borrero, declarado “Justo entre las Naciones” por el Yad Vashem de Jerusalem tras ayudar a 700 judíos del nazismo.

La Comunidad Judía de Quito cuenta con 650 personas, muchos de ellos, descendientes de los fundadores de la comunidad local.

Dejá tu comentario

Ecuador

Ecuador exporta sus mejores chocolates a Israel

Agencia AJN.- Pacari, uno de los mejores chocolates ecuatorianos, ya está disponible en Israel.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-09-28 at 09.07.40

Agencia AJN.- Israel comenzó a importar chocolate orgánico y kosher de Ecuador, según celebró la Embajada ecuatoriana en Tel Aviv a través de sus redes sociales. El chocolate premium Pacari ya está disponible tanto en las tiendas como en el sitio web de la cadena de alimentos orgánicos Nitzan Haduvdevan.

Se puede conseguir cinco de sus variedades más exclusivas, desde tabletas hechas a base de 100% y 70% cacao como chocolates saborizados con sal o arándanos. Cada uno se vende a un valor de ₪21 (5.80 dólares).

Pacari lleva ganados 17 premios internacionales considerados los Oscar del chocolate y es exportado a más de 25 países en todo el mundo.

Ecuador se especializa en la producción de una de las variedades más refinadas de cacao. “En Ecuador se produce el 70% de este, es muy exclusivo, usado por chocolateros belgas y suizos”, había explicado orgullosa la embajadora de Ecuador en Israel, María Gabriela Troya, en una jornada gastronómica organizada el año pasado en Tel Aviv para presentar en Israel los productos ecuatorianos.

WhatsApp Image 2018-09-28 at 09.07.40 (1)

Seguir leyendo

Ecuador

Ecuador condecoró a doctora israelí Ada Yonath, Premio Nobel en Química

Agencia AJN.- La Asamblea Nacional de Ecuador condecoró este jueves a la Doctora Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009 a quien también se le entregó un Acuerdo de Condecoración Legislativo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-08-02 at 15.27.42

Agencia AJN.- La doctora Yonath agradeció el gesto de la Asamblea y señaló que desde joven se interesó en entender dentro del ámbito científico cómo el código genético se manifiesta en las células de todo ser viviente.

Miembros de la Asamblea destacaron “la notable carrera de la Doctora Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009 se ha enfocado en significativos aportes a la ciencia de la vida con avanzados estudios en la estructura y función del ribosoma que incide en el conocimiento y en su aplicación multidisciplinaria” y destacaron el rol de Ada Yonath: “La Asamblea Nacional del Ecuador resalta el rol de una experta israelí que participa en la cita internacional especializada propiciando los nexos de cooperación y apoyo para difundir sus vitales investigaciones, enriquecer los procesos formativos de jóvenes talentos desde la academia y fortalecer las oportunidades de intercambio con la legislación diplomática de Israel en Ecuador”.

Por último, se la condecoró “En ejercicio de sus atribuciones acuerda destacar la valiosa trayectoria de la Doctora Ada Yonath y reconocer su fecunda labor que nutre la actividad científica con agudo intelecto y vocación de servicio a la comunidad. Otorgar la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador al mérito científico”.

Entre los presentes estuvieron: el embajador de Israel, Edwin Yabo; el cónsul de la embajada de Israel, Amir Sagron. De la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se presentaron: el Vice decano de la Facultad de Educación, Edmundo Caluña; el director de relaciones internacionales, Luis Falconi; la asesora del rector Dolores Maldonado; la licenciada Dolores Calle, Asistente Decanato Facultad de Ciencias; el ingeniero Hugo Calderón, Docente Facultad de Ciencias y la coordinadora del Congreso Internacional de Química Rosa Zabala.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 15.27.42 (1)

La doctora Yonath cuenta con las siguientes distinciones:

Harvey Prize (2002)
Premio Israel (2002)
Premio Massry (2004)
Premio Louisa Gross Horwitz (2005)
Premio Wolf en Química (2006)
Paul Ehrlich and Ludwig Darmstaedter Prize (2007)
Premio L’Oréal UNESCO para las Mujeres en Ciencia (2008)
Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein (2008)
Premio Nobel de Química (2009)
Wilhelm Exner Medal (2010)
Commemorative Medal of the Czech Senate (2012)
X-ray badge (2014)

WhatsApp Image 2018-08-02 at 14.58.08

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!