Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reunió con el canciller alemán, Guido Westerwelle

 AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió en la mañana de hoy, martes, en su oficina de Jerusalem, con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle. Luego del encuentro, ambos funcionarios emitieron comunicados.

Publicada

el

199832360226
En la mañana de hoy martes se reunieron en la oficina del primer ministro israelí en Jerusalem, Benjamin Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle. Luego de la reunión ambos funcionarios pronunciaron las siguientes palabras.

Primer ministro Benjamin Netanyahu: . "Estoy muy contento de volver a verte, Guido. Tu eres un viejo amigo y Alemania ha sido constante, solidaria, lúcida y vertical en el apoyo y se lo agradecemos.  Mientras hablamos ahora, ciudades israelíes son bombardean. Hubo ataques con cohetes contra Beer Sheva. Hamas y las otras organizaciones terroristas en Gaza no tienen escrúpulo alguno en disparar a nuestros civiles mientras se esconden detrás de sus civiles. Nosotros hacemos todo lo contrario. Para nosotros, cada vez que hay bajas civiles, nos significa una falla operativa. Para ellos, cada vez que hay bajas civiles, significa un éxito operativo. Existe una marcada diferencia y el pueblo de Israel puede tolerar mucho más este tipo de situaciones en las que nuestras ciudades están bajo ataques con cohetes constantes. Prefiero una solución diplomática. Espero que podamos conseguirla, pero si no es así, tenemos todo el derecho a defendernos con otros medios, y vamos a usarlos. Creo que Alemania puede tener un papel constructivo en la búsqueda del fin a este conflicto, mediante un acuerdo a largo plazo, de forma tal que estas armas terroristas no se introduzcan en la Franja de Gaza. Y espero poder discutir esto contigo, entre otras cosas. Como ustedes saben, buscamos una anulación diplomática de esto, a través de las discusiones de alto al fuego. Pero si el fuego continúa vamos a tener que tomar una acción más amplia, y no vamos a dudar en hacerlo".

Declaraciones canciller Alemán
Ministro de Relaciones Exteriores alemán Guido Westerwelle dijo: "Muchas gracias, señor Primer Ministro. Estoy aquí para subrayar que Alemania está por nuestros amigos en Israel, e Israel tiene todo el derecho a defenderse y proteger a sus ciudadanos contra los ataques de misiles desde Gaza hacia su país, Primer Ministro. Por supuesto, ahora tenemos que considerar y discutir cómo sería posible un alto al fuego. Pero hay una condición clave para todo lo demás, y es la finalización de los ataques con misiles contra Israel. Este es un mensaje claro, no sólo del gobierno alemán, sino también del ministro de Asuntos Exteriores europeo. Haremos nuestro mejor esfuerzo y agradecemos lo que usted acaba de mencionar – que usted busca  trabajar en una solución diplomática, eso es algo con lo que estoy 100% de acuerdo. Pero ahora, por supuesto, también es importante ver que Egipto desempeña un papel clave. Alemania está dispuesta a ayudar y apoyar y haremos nuestro mejor esfuerzo en el interés de nuestros amigos en Israel. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, para que un alto al fuego sea posible. Gracias".

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!