Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro de Eslovenia plantó un olivo en Israel

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- “Plantar un árbol es un gesto simbólico que representa nuestra lucha por la paz así también como la promesa de que el pueblo judío nunca más pasará por los horrores que sufrió”, dijo Borut Pahor.

Publicada

el

ministro_slovenia

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

“Plantar un olivo es un gesto simbólico que representa nuestra lucha por la paz así también como la promesa de que el pueblo judío nunca más pasará por los horrores que sufrió”, expresó Borut Pahor, primer ministro de Eslovenia. Éste se unió a docenas de otros líderes internacionales que plantaron árboles en el Bosque de las Naciones, que está localizado en Jerusalem debajo del Yad Vashem, el sitio de memoria de aquellos que fallecieron en el Holocausto. Efi Stenzler, jefe mundial del KKL-JNF, Evan Sovitz, embajador esloveno de Israel, y Shmuel Merom, embajador israelí de Eslovenia, participaron de la ceremonia de plantación.

“Estoy extremadamente impresionado cada vez que visito este hermoso país. Visitar el Yad Vashem eleva la pregunta penetrante de cómo la gente puede infligir dichos horrores en otros. El Estado de Israel está luchando por su derecho de existir, y Eslovenia está extendiendo una mano de ayuda en un deseo por construir un mundo mejor juntos. Esta es nuestra responsabilidad así también como nuestra obligación”, agregó el primer ministro durante la ceremonia.

Efi Stenzler remarcó que en la tradición judía plantar un árbol es signo de verdadera amistad. “El Bosque de las Naciones es diferente a otros boques de Israel. Este es el lugar donde los jefes de estado expresan su identificación con el pueblo judío y sus pensamientos de amistad con el Estado de Israel”, dijo.

Stenzler explicó a los participantes sobre las extensas actividades del KKL-JNF en todo el país como la forestación, la creación de nuevas fuentes de agua, el desarrollo de infraestructura para comunidades y agricultura, y la batalla contra la desertificación. También llamó a la cooperación en promover las iniciativas de medio ambiente, y destacó que el KKL-JNF participaría a gusto en cualquier esfuerzo por promover el medio ambiente y la amistad entre ambos países.

En el cierre de la ceremonia, que estuvo encabezada por Andy Michelson, maestro de ceremonias del KKL-JNF, los dos embajadores leyeron el Rezo de los Plantadores. El primer ministro de Eslovenia plantó un árbol de olivo con sus propias manos y lo regó.

Cuando se completó la plantación, Pahor le pidió a Stenzler: “Cuide muy bien de mi árbol y asegúrese de que sobreviva”. El jefe mundial del KKL-JNF prometió hacerlo y lo invitó a volver y visitar el árbol para ver cómo crecen sus raíces y ramas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!