Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro de Israel presiona a sus enviados para que paren el pedido de un estado palestino

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Netanyahu dijo que los palestinos no han mostrado voluntad para el compromiso sobre los refugiados, Israel como un estado judío, ni un acuerdo que termine con el conflicto. “Seis primeros ministros, incluyéndome a mí mismo, han apoyado un estado palestino, y dos han ofrecido grandes concesiones, pero esto no ha ayudado”, expresó.

Publicada

el

netanyahu

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Israel está preparado para hacer concesiones, pero los palestinos no han mostrado ninguna indicación de voluntad para su propio compromiso, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anoche a un grupo de 18 embajadores de países que van desde Washington a asiáticos, europeos, africanos y latinoamericanos que usualmente no votan por Israel en las Naciones Unidas.

“Seis primeros ministros, incluyéndome a mí mismo, han apoyado un estado palestino, y dos han ofrecido grandes concesiones, pero esto no ha ayudado”, dijo Netanyahu, en referencia a lo ofrecido por Ehud Barak en el 2000 y Ehud Olmert en el 2008.

Los comentarios de Netanyahu se hicieron en el contexto de intentar que los embajadores convenzan a sus gobiernos para que no apoyen la propuesta palestina de un reconocimiento de su estado en las Naciones Unidas en septiembre.

Entre los embajadores estaban los enviados de Estados Unidos, Albania, Barbados, Belice, Benín, Bosnia y Herzegovina, Burkina Faso, Dominica, República Dominicana, Granada, Haití, Liberia, Macedonia, Mongolia, Montenegro, Eslovaquia, Santa Lucía, Timor-Leste, Trinidad y Tobago y Uganda.

El premier les dijo a los embajadores, llevados a Israel para una semana de encuentros de alto nivel del Proyecto de Israel, que los palestino no habían mostrado voluntad para el compromiso sobre el tema de los refugiados, Israel como un estado judío, o que un futuro acuerdo constituiría el final del conflicto.

Netanyahu dijo que los esfuerzos todavía estaban en marcha para crear una fórmula que permita las negociaciones y mantenga a la Autoridad Palestina lejos de acudir a la ONU.

Él dijo que dicha fórmula incluiría elementos que sobre los que ambos lados podrían tener reservas, pero que esto no debería evitar que se entre en las conversaciones.

Funcionarios israelíes dijeron que Jerusalem ha aceptado una fórmula que llama a las negociaciones basadas en las fronteras previas a 1967, con un acuerdo de intercambio mutuo de tierras, siempre que los palestinos acepten que el objetivo de las negociaciones es llegar a dos estados. Hasta ahora los palestinos se han negado a este tipo de lenguaje.

Un funcionario israelí dijo que entre los embajadores había un número de países del “bloqueo automático que vota contra Israel” en la ONU.  “Este es un grupo conocido por no votar por Israel, entonces el objetivo es comprometerlos, y cualquier cambio en su padrón de votación sumará”, expresó un funcionario.

Incluso mientras Netanyahu estaba tratando de convencer a estos embajadores que no apoyen a la AP en la ONU, en Sídney un legislador judío dudaba de un informe de un periódico australiano que sugería que el ministro de relaciones exteriores del país recomendaba abstenerse de la votación de un estado palestino en las Naciones Unidas.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Se presentaron los cargos por el caso «3000», el caso de los submarinos

Agencia AJN.- La Fiscalía presentó hoy los cargos contra los involucrados en el «caso 3000» conocido también como el caso de los submarinos. Todos los involucrados eran del círculo íntimo de Netanyahu. No se encotraron pruebas contra el primer ministro.

Publicado

el

Por

Netanyahu submarinos

Agencia AJN.- Este mediodía, la Fiscalía en Israel, presentó los cargos a los que serán imputados por el «caso 3000», que es el caso de la compra de 3 submarinos y varias naves de guerra de la firma alemana, Thyssenkrupp. Todos los cargos están pendientes antes de una audiencia con cada uno de los imputados.

Si bien los cargos no son contra Netanyahu, sí lo son contra gente que fue parte del círculo más cercano a él. Su primo y ex abogado personal, David Shimrón, está acusado de lavado de dinero. Su ex jefe de gabinete, David Sharán, el ex comandante de la Armada, Eliezer Marom, el ex ministro Modi Zandberg y el representante, convertido ahora en testigo central, Miki Ganor, están acusados de corrupción y lavado de dinero, de la cuenta que tenían en un banco de Suiza para realizar las transferencias por el dinero recibido como comisión por la compra de esos submarinos. Todo el caso fue publicado por el periodista Raviv Druker del canal 13, en noviembre de 2016.

submarino_tanin

El conocido «caso 3000» se centra en la investigación de la policía por la supuesta falsificación de las licitaciones para adquirir submarinos y naves de guerra de la compañía alemana entre los años 2009 y 2017, cuando al parecer, las FDI no tenían necesidad de esas compras, y así cobrar comisión como soborno. El valor de la operación de los submarinos era de 1,5 billón euros y de las naves, 450 millones de euros.

Hasta el año 2009, la firma alemana Thyssenkrupp realizaba las ventas de submarinos por medio de su representante en Israel, cuando el mismo año, y en forma repentina, se lo nombró a Miki Ganor como nuevo representante. A partir de ahí, sus relaciones con el comandante de la Armada, Marón y otras personas cercanas a Netanyahu, comenzaron a influir en las compras, algo que durante los años, resultaron muy raras. Ahí fue cuando después de la publicación del canal 13, la policía comenzó a investigar, y exactamente hace 1 año atrás, propuso presentar los cargos correspondientes, que la Fiscalía también adoptó e hizo público hoy.

SUB 2

Ni el gobierno alemán de Angela Merkel ni la dirección de la compañía sabían del caso hasta que la policía comenzó a investigar, pero a partir de ahí, comenzaron a seguir de cerca las distintas evoluciones para saber como ayudar a la investigación.

No se encontró por ahora ninguna prueba contra Benjamín Netanyahu, que ejerce como primer ministro desde esa época y hasta ahora, pero la gran pregunta que todos se hacen hoy y que todavía se investiga es: ¿Cómo puede ser que el círculo íntimo de Netanyahu participó de este caso y él no sabia nada? Esto es algo que todavía queda por demostrar.

Seguir leyendo

Israel

Avigdor Liberman: Vamos a elecciones

Agencia AJN.- Liberman dijo en una entrevista que no se van a acoplar a ningún partido. «El Likud y Azul y Blanco ya decidieron ir a elecciones», dijo. «Netanyahu y Gantz perdieron el tiempo acusándose uno a otro». Quedan 6 días para el fin del mandato.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- En declaraciones esta mañana al diario Yediot Ahronot, el líder de Israel Beiteinu, Avigdor Liberman, dijo que decidieron no acoplarse a ningún gobierno de unidad o cualquier tipo de gobierno que traten de formar. «La responsabilidad cae sobre el Likud y sobre Azul y Blanco, que estratégicamente nos llevan a nuevas elecciones».

Hace 2 días se comenta que Liberman programaba acoplarse a un gobierno de derecha, pero ahora dijo claramente: «Se terminó. Todas las opciones se terminaron. Vamos a elecciones». Liberman trató de presionar de distintas maneras a los dos partidos, en especial a Azul y Blanco, a formar un gobierno de unidad, pero sus fuerzas se terminaron. Le preguntaron por qué no acoplarse a un gobierno de derecha, y él mismo lo rechazó: «Ante tantas decisiones importantes, si éstas son tomadas por un gobierno de derecha, agrandaría la diferencia con el resto de los ciudadanos, y eso es algo que nosotros no queremos ser parte. Un gobierno de ese tipo sería un fracaso», dijo.

elecciones 1

«Todos los días que tuvieron para formar gobierno, se encargaron Netanyahu y Gantz de acusar uno al otro por no querer formarlo. Yo traté y presioné para formar un gobierno de unidad, pero ellos ya decidieron que hay que ir a elecciones, cada uno de acuerdo a lo que creen que van a sacar en esas elecciones. La responsabilidad es de los 2 partidos», concluyó Liberman. El calcula que la próximas elecciones serán más convulsionadas que las anteriores y que la posibilidad de profundizar la grieta entre las distintas partes de la población, ahora es mucho más grande.

Los líderes del partido Azul y Blanco por su parte, están divididos en sus opiniones, Gantz y Ashkenazi creen que debieron haber aceptado la proposición de Rivlin, mientras que Lapid piensa todo lo contrario y cree que hicieron bien en no aceptarla.

Reuven Rivlin

Ayer, el presidente Rivlin, les pidió a Netanyahu y Gantz dejar de lado todo y formar un gobierno de unidad. «Hace 2 meses que dicen que están negociando. ¿Quieren volverse locos? Pues vuélvanse locos. ¿Pero por qué arrastrarnos a todos? Todavía tienen tiempo, aprovechen y devuelvan al país a la senda corregida», dijo Rivlin.

Quedan sólo 6 días para el fin del mandato y todo apunta a qué, si no pasa algo muy dramático, Israel irá nuevamente a las urnas, para fin de febrero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!