Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro israelí hace presión para reabrir la embajada en el Cairo sin demora

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Jerusalem está preocupado con que mientras Egipto pase más tiempo sin un enviado, más fuerte será la oposición a su retorno. Netanyahu se encuentra con Yonatan, jefe de los guardias rescatados.

Publicada

el

netanyahu

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó en claro el domingo que a pesar del saqueo a la embajada de Israel en el Cairo, el gobierno desea que vuelvan el embajador y su personal allí lo antes posible.

Altos funcionarios diplomáticos indicaron que la razón por la que Israel desea ver la embajada reabierta pronto luego del acoso del viernes y sábado es la preocupación de que mientras más tiempo se demore, más fuertes serán las voces de Egipto que piden prohibir la vuelta del embajador.

Ya hay muchos allí que piden seguir al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien estará visitando el Cairo hoy, de expulsar al embajador israelí.

Netanyahu le dijo al gabinete en su encuentro de ayer: “Estamos en contacto con el gobierno egipcio sobre los procedimientos necesarios para que vuelva nuestro embajador y él y su personal estén seguros, para que pueda seguir manteniendo la representación de Israel en el Cairo”.

El periódico egipcio Al-Masry Al-Youm informó que una alta delegación israelí de cuatro “figuras políticas y de seguridad” llegó al Cairo el domingo en un jet privado y mantuvieron conversaciones con funcionarios egipcios. El informe aumentó la especulación de que uno de los temas a discutir fue la vuelta del embajador Yitzhak Levanono, quien junto con otros 80 israelíes, diplomáticos, sus familias y empresarios, fueron echados del país el sábado.

Funcionarios diplomáticos dijeron que el gobierno estaba en contacto con los funcionarios de seguridad egipcios sobre mejorar la defensa del edificio de la embajada, en vez de buscarle una nueva localización, algo que llevaría más tiempo. Israel no está interesado en esperar tanto, dijo un funcionario.

Mientras tanto, éste agregó, el segundo diplomático de la embajada sigue representando a Israel desde una localización “segura” no especificada en la ciudad. Israel no quiso quitarlo el sábado debido al mal precedente que podría establecer si Israel quedaba sin representación en Egipto.

Netanyahu, en el encuentro del gabinete, dijo: “La embajada simboliza la paz del Estado Judío con Egipto. Esta paz está siendo desafiada y aquellos que lo hagan están desafiando no solo la política, sino también el país conocido como Israel”.

El primer ministro también dijo que aquellos que destrozaron la bandera israelí en el Cairo niegan tanto la paz como “el país”. “Estoy satisfecho con que hay otras fuerzas en Egipto, comenzando con el gobierno egipcio. También hay otras voces que desean seguir avanzando hacia la paz”, dijo.

Luego del encuentro se encontró con Yonatan, el jefe de la seguridad de la embajada que estuvo en un cuarto interno con otros cinco compañeros, y elogió sus acciones.

También en su encuentro con ministros de Likud antes de la sesión de gabinete, Netanyahu lanzó más luz sobre el incidente, y dijo que solo una pesada puerta de metal separaba a los guardias de la embajada de la multitud que había irrumpido en las oficinas.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!