Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro italiano se encuentra de visita en Israel: “Estamos frente a una gran oportunidad para la paz”

AJN.- El primer ministro italiano, Enrico Letta, quien desarrolla su primera visita desde que asumió a su cargo, visita en estos días Israel. En una entrevista para el noticiero del canal 2 de la televisión israelí, el funcionario italiano habló sobre el proceso de paz entre israelíes y palestinos, la situación en Siria y otros.

Publicada

el

images

El primer ministro italiano, Enrico Letta, llegó esta mañana a Israel, siendo esta su primer visita al exterior desde que asumió su cargo. En una entrevista con el canal 2 israelí, el mandatario habló entre otros temas, sobre la iniciativa del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el antisemitismo y los enfrentamientos en Siria. Además el funcionario realizó una visita al Museo del Holocausto Yad Vashem.

La razón principal de la visita del primer ministro italiano es, según sus declaraciones, para ayudar a reimpulsar las negociaciones entre israelíes y palestinos. “Entiendo que hay voluntad”, expresó. “Este es un momento en el que es posible. Vine para decir cuánto, un país amigo de Israel, como lo es Italia, un país que siempre mantuvo estrechos lazos con el mundo árabe, impulsa y apoya la iniciativa de Kerry”, agregó.

Además el mandatario contó en la entrevista realizada por la periodista israelí Yonit Levi, que se encontró con el ex primer ministro británico, Tony Blair, y destacó: “Estamos presionando porque esta es la gran oportunidad”.

Asimismo, en relación al encuentro que mantuvo el primer ministro italiano con su par israelí, Binyamin Netanyahu, Letta contó que abordaron temáticas políticas que ambos tienen en común, como ser las dificultades comunes en un gobierno de coalición.

En relación a la región, Letta no dudó en afirmar que es el momento de detener a Assad. “Creo que debemos adoptar una decisión importante”, dijo. “La declaración final de la Conferencias del G-8 pide una conferencia de paz y el establecimiento de un gobierno de transición- lo que traerá al fin de la era Assad. Pienso que no podemos esperar más- no hay tiempo. Hubo demasiadas masacres, víctimas y es necesaria una estrategía para salir de esta situación, que sea lo más rápida posible”, agregó.
FO

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!