Seguinos en las redes

Israel

El Primer ministro turco acusó a Israel de ser un “Estado terrorista”, y aseguró que su país no restaurará relaciones diplomáticas

 AJN.- El primer ministro turco hizo fuertes declaraciones en un acto en el que también participaron el presidente egipcio y el líder de Hamas Khaled Meshaal. “Apoyamos al pueblo palestino y los opositores sirios”, expresó.

 

Publicada

el

3878620147

 El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibió hoy al presidente egipcio, Muhammad Morsi, en una conferencia del partido gobernante en Turquía. En el transcurso de la misma, los mandatarios cargaron contra el régimen sirio y también expresaron su apoyo a la lucha del pueblo palestino. En el acto que tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre ambos países, estuvo presente el jefe político de la organización terrorista Hamas, Khaled Meshaal. 


Erdogan dijo que su país está decidido a hacerle frente al “terrorismo” que Israel impone en la zona, a su vez elogió el apoyo de Egipto a los palestinos. “Por medio del liderazgo de Morsi, los palestinos de Gaza y otras ciudades pueden respirar”, expresó.

Además, reiteró su posición de no restaurar las relaciones con Israel hasta que éste no retire el bloqueo a Gaza y pida disculpas por el incidente ocurrido en mayo de 2010, con los activistas de la flotilla Mavi Marmara. En esa ocasión fallecieron 9 ciudadanos turcos que habían atacado a soldados israelíes.

Mursi dijo en su discurso que Egipto y Turquía seguirán apoyando a los palestinos y rebeldes sirios. “Nuestro objetivo es apoyar a aquellos que se rebelan contra sus gobiernos, apoyar los esfuerzos y la lucha de los palestinos y los sirios”, dijo.

En tanto, los dos líderes atacaron verbalmente al régimen sirio y a los países que lo apoyan. Morsi dijo que el derramamiento de sangre en Siria es la “tragedia del siglo”. En sus palabras dijo, además, “Nosotros estaremos siempre con el pueblo sirio, hasta que el régimen caiga. Ese brutal gobierno caerá y el pueblo obtendrá sus derechos”.

Erdogan dijo que Turquía, que en este momento acoge alrededor de 88 mil refugiados sirios, continuará apoyando a los opositores a Assad. Además hizo referencia a los países que apoyan a ese régimen: “Llamamos a Rusia, China e Irán a que reconsideren su posición. La historia no perdonará a aquellos que están junto a los regímenes brutales”.



FO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!