Seguinos en las redes

Israel

El principal banco de Israel buscará fortalecer las relaciones económicas con Latinoamérica

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias antes de su viaje a Punta del Este, el presidente del Banco Hapoalim, Fair Seroussi, aseguró que Israel tiene una mirada “positiva” de la región y que “ha avanzado su disciplina fiscal y monetaria, ampliado sus reformas estructurales y bajado la inflación”. También se refirió a la economía israelí y dijo que “el año pasado ha sido uno bueno en el que la tasa de crecimiento alcanzó el 4,8%”.

Publicada

el

yair

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El Banco Hapoalim, el principal de Israel, buscará fortalecer las relaciones económicas entre su país y Latinoamérica, expresó su presidente Yair Seroussi en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias antes de su viaje a Punta del Este en el que participará de un concierto del cantante israelí David D’Or organizado por el Keren Kayemet Leisrael y auspiciado por la entidad bancaria.

Consultado sobre su visión de la región, el directivo aseguró que tienen una mirada “positiva” de ésta y que, al igual que Israel, “ha avanzado su disciplina fiscal y monetaria, ampliado sus reformas estructurales y bajado la inflación”. También destacó como alentador el ver que existe una creciente relación de intercambio comercial entre Latinoamérica, China y otros países asiáticos. “Creo que este es el mejor camino”, expresó.

Sin embargo agregó que hay algunas “claras excepciones” que no pueden descartar la posibilidad de que haya una vuelta de los regímenes populistas. “Latinoamérica también se ha mantenido dependiente de los productos y recursos naturales, y de ese punto de vista también es vulnerable a golpes externos”

Seroussi también se refirió a la economía de Israel para el 2012 y dijo que se encuentra entre los países menos afectados por la fase de la crisis 2007-2009. “El año pasado ha sido uno bueno por nuestra economía y la tasa de crecimiento alcanzó el 4,8%, una cifra que muchos países en desarrollo podrían enviar. Para este año prevemos que habrá una baja del crecimiento a una tasa del 3%, que incluso dadas las condiciones globales sería un gran logro”, dijo.

El presidente del Banco Hapoalim también destacó que el mercado laboral israelí ha estado trabajando bajo condiciones típicas de empleo total  y que la tasa de desempleo está debajo del 6%, lo cual aseguró que es un gran logro.

“Como jefe del banco líder de Israel puedo decir que somos cautelosos sobre el 2012 y estamos tomando un acercamiento defensivo que destaca la estrategia de ‘vuelta a lo básico’ ya que nuestro principal objetivo es atraer depósitos de clientes y proveer préstamos a empresas. No pensamos en tomar riesgos excesivos ni inversiones”, dijo.

Con respecto a esto, aseguró que el sólido contexto monetario y de políticas fiscales, y el relativamente pequeño déficit presupuestario se debe a que las autoridades israelíes pudieron reducir la inflación a cerca de un 2% el año pasado. “Como resultado de eso, el alcance de la deuda pública del PBI ha estado declinando en el tiempo. Hay que tener en cuenta que todo esto ha pasado en una economía con una gran carga de gastos en defensa y teniendo riesgos geopolíticos bien conocidos”, dijo.

Además destacó la importancia del rol de las empresas del sector privado que son muy “dinámicas” con algunas que han aumentado su eficiencia y productividad y han expandido sus actividades internacionales para tomar ventaja de la globalización.

Consultado sobre el rol que lleva a cabo el Banco de Israel, Seroussi dijo que están dando un mayor énfasis en ayudar a poblaciones necesitadas en Israel al proveer apoyo a la comunidad a través de educación, deportes y actividades culturales. “Nuestros empleados hacen un trabajo voluntario considerable en ayudar a varios sectores de la sociedad. Además, estamos involucrados en varios proyectos ecológicos, incluyendo conservación de energía, energía verde y protección de medio ambiente”, dijo.

Por último, el directivo se refirió a la economía mundial y aseguró que todavía están los efectos de una crisis económica global que comenzó en el 2007-2008.  “No hay duda de que todavía estamos bajo los efectos de una crisis económica global que empezó en el 2007-2008. Lo que empezó siendo una crisis de las sub primas en Estados Unidos se ha convertido en una crisis de la deuda de la soberanía en la zona del euro y este el tema clave de las próximas semanas y meses. La zona del euro está ahora recesión y la tasa de desempleo para esta zona estará en casi un 10% el mismo tiempo”, dijo.

Además destacó que ha habido buena noticias sobre la economía americana y que recientes indicadores han mostrado resultados positivos y el crecimiento de mercados emergentes, a pesar de que están a un ritmo menor que antes. “En resumen, el principal riesgo ahora es la crisis de deudas de la zona del euro junto con un débil crecimiento de la economía global”, aseguró.

El Banco Hapoalim es el auspiciante de la actuación de David D’Or en Punta del Este, que dará un show el 10 de enero a las 21.30hs en el Hotel Conrad, en el marco de los 110 años del Keren Kayamet LeIsrael.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!