Seguinos en las redes

Israel

El rabino Bergman encabezó protesta en reclamo de mayores medidas de seguridad

AJN.- Ante una multitud que colmó la Plaza de Mayo, el rabino Sergio Bergman cargó contra el Gobierno nacional y la dirigencia política ante la falta de medidas para hacer frente a los problemas de seguridad que afectan a la Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Bergman afirmó que “la inseguridad no es una sensación sino un flagelo”.

Publicada

el

bergman

Miles de personas y representantes de distintos credos religiosos protestaron hoy en la Plaza de Mayo en reclamo de mayores medidas de seguridad.
Uno de los oradores de este acto fue el rabino Sergio Bergman, quien en un fuerte discurso político, cargó duro contra el gobierno nacional y la dirigencia política por la falta de respuesta a este flagelo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Bergman afirmó que “las personas que son víctimas de la inseguridad no son números ni estadísticas.”
“No podemos acostumbrarnos a que esto sea algo de todos los días, por lo que pretendemos, con un acto mínimo de solidaridad y responsabilidad, no dejar solas a las familias de las víctimas y hacernos todos cargo del duelo, como argentinos”, señaló el religioso.
“Se debe plantear el tema de la exclusión social y de la marginalidad como una deuda que tiene la sociedad argentina. El llamado a la seguridad es un tema de todos, no de individuos. Tenemos que tener una participación más proactiva y no limitarnos al mero lamento. Es importante involucrarnos en temas como las elecciones y el control de nuestros representantes. La mejora depende de la participación de todos”, aseguró Bergman.
Respecto de la mediatización del problema luego de declaraciones realizadas por Susana Jiménez y Marcelo Tinelli, Bergman apuntó que “todas las opiniones son respetables, pero hay que cuidarse de no decir cualquier cosa en cualquier marco”.
“La sociedad no gobierna ni denigra sino a través de sus representantes y, justamente, ellos son los que deberían hacer declaraciones. No famosos ni referentes del espectáculo”, afirmó.
Durante el discurso dado en el acto Bergman afirmó: "Tenemos a nuestros políticos en otro lugar discutiendo que no se vaya a votar, algo que no necesitamos hoy", en referencia al debate por el adelanto de las elecciones legislativas.
"No depende de la política partidaria, y no depende de las elecciones en las urnas. Depende de vos, de que participes. De que dejes de dormir la siesta y participes", agregó. La convocatoria se realizó con la consigna "Digamos Basta!, por más y mejor seguridad".
La marcha surgió por iniciativa de la familia del profesor de educación física Hernán Landolina, asesinado el 3 de marzo frente a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
GL-SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!