Seguinos en las redes

Israel

El Rabino Bergman expondrá su experiencia en la Universidad Hebrea de Jerusalem

 AJN.- El rabino y flamante diputado nacional Sergio Bergman disertará el miércoles, en hebreo, acerca de “Sacar al judaísmo de la comunidad a la esfera política nacional. La experiencia argentina” en la Casa Maiersdorf de la sede Monte Scopus, para el Centro Melton de Educación Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Publicada

el

bergman

 El rabino y flamante diputado nacional Sergio Bergman disertará el miércoles, en hebreo, acerca de “Sacar al judaísmo de la comunidad a la esfera política nacional. La experiencia argentina” en la Casa Maiersdorf de la sede Monte Scopus, para el Centro Melton de Educación Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

“Ahí estudié Educación del ’90 al ’93, en simultáneo con mi formación rabínica”, recordó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) días antes de viajar.

“Me convocaron para presentar esta visión del trabajo en red que tuvimos dentro de la comunidad con la Fundación Judaica y, lo más llamativo para ellos, cómo proyectamos los valores judíos y nuestra misión educativa de integrarnos a una sociedad al proceso que fue recientemente coronado con mi elección como diputado de la Nación”, informó el primer rabino en ocupar ese cargo en la historia argentina.

“Fui invitado por la cátedra en memoria de Seymour ‘Shlomo’ Fox, quien fue el mentor del Centro Melton y de los programas Mejanjim Bejirim y Amitei Ierushalaim, que elegía a diez candidatos de todas partes del mundo y los formaba durante dos años para devolverlos a sus comunidades de origen a fin de incrementar y mejorar la educación judía con iniciativas, y del cual soy egresado”, prosiguió.

“Para mí es como cerrar un ciclo con el lugar donde me formé y el programa que me llevó a Israel, me becó y me dio esa posibilidad, con el compromiso de devolverla en trabajo comunitario al volver a la Argentina, que para mí fue tener la oportunidad y la bendición, a través de la Fundación Judaica, de la creación de la Escuela Comunitaria Arlene Fern, que fue mi trabajo de tesis en la Universidad Hebrea”, valoró Bergman.

El evento también contará con salutaciones del rector de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Asher Cohen, y los directores de la Facultad de Educación, Moshé Tatar, y el Centro Melton, Zvi Bekerman.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!