Seguinos en las redes

Israel

El rabino de Jabad en Quito fue libertado tras cuatro días de secuestro

 AJN.-El representante de Jabad, Tomer Rotem, había sido secuestrado por un hombre israelí. Luego del calvario, el rabino y su esposa aseguraron que tienen intenciones de quedarse en el país pero pedirán donaciones adicionales para instalar un sistema de seguridad en el recinto espiritual.

Publicada

el

rabino

 El rabino de Jabad que trabaja en Quito, Ecuador, fue liberado luego de haber sido secuestrado el lunes pasado.

Tomer Rotem, rabino, fue secuestrado por un israelí que era conocido por el representante de Jabad y su esposa, Rivka, a raíz de concurrir al centro que funciona en Quito hace varios años. 

Rotem y Rivka se mostraron muy preocupados por el inestable comportamiento del hombre y decidieron cortar el contacto con él.
Según los representantes del templo tomar esa medida fue muy doloroso porque ellos habían ayudado mucho al israelí. “Le proporcionamos comida, amigos y un hogar, porque ahavat Hinam (amor al prójimo) es muy importante para el pueblo judío hoy en día", dijo Rotem.
Sin embargo, el hombre en cuestión trabajaba con un número de delincuentes locales quienes decidieron secuestrar a Rotem y exigir un precio de rescate.

La nota fue recibida por su esposa quien luego se contacto con la policía local, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y funcionarios de Jabad.
Rotem fue liberado luego de cuatro días en cautiverio, sin ninguna explicación. Al día siguiente de la liberación del rabino los secuestradores fueron localizados y detenidos por la policía ecuatoriana.
"Estamos muy agradecidos a Hakadosh Baruj Hu (Dios) por este milagro y por esta liberación", dijo Rotem.
"De alguna manera, Dios intervino y cambió el corazón de estos criminales, no hay otra manera de explicarlo", agregó.

Rotem no dio detalles sobre su secuestro y se limitó a decir que fue duramente maltratado y que sufrió daños físicos.
El rabino aseguró que él y su esposa tienen intenciones de permanecer en Ecuador y continuar con su servicio allí, pero para que eso suceda deberán solicitar donaciones adicionales para proporcionar seguridad las 24 horas en la casa de Jabad.
"Este incidente ha hecho unido a la comunidad, y la gente está mostrando lo mucho que les importa. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo ", finalizó Rotem.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!