Seguinos en las redes

Israel

El rabino Goldman afirmó que “el matrimonio gay tiene que ser legalizado”

AJN.- El rabino de la Comunidad Bet El, Daniel Goldman, afirmó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, que “el matrimonio gay tiene que ser legalizado”. El religioso lo sostuvo tras participar en un debate convocado por el Senado para analizar el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas de un mismo sexo. Goldman consideró que “un sector importante de la sociedad” comparte su posición respecto de esta iniciativa.

Publicada

el

matrim_gay


El rabino de la Comunidad Bet El, Daniel Goldman, afirmó que “el matrimonio gay tiene que ser legalizado” y aseguró que “un sector importante de la sociedad” argentina comparte su posición respecto de esta iniciativa.
“La realidad de la existencia de matrimonios gays y la experiencia que se da en el hecho de que ya hay muchos antecedentes y estudios sobre padres tanto gays como lesbianas que han adoptado niños, indican que la dinámica familiar no es muy distintas a la de los matrimonios heterosexuales”, sostuvo el religioso en diálogo a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Goldman realizó estas declaraciones tras participar en un debate convocado por la comisión de Asuntos Generales del Senado en la que participaron distintos referentes religiosos para exponer sobre el tema del matrimonio gay. “En esta oportunidad hubo representante de iglesias cristianas y yo fui invitado en mi carácter de rabino”, explicó Goldman.
En su intervención en el Parlamento, el rabino fundamentó su apoyo al matrimonio gay “basado esencialmente en la concepción del rabino Mordejai Kaplan que entendía que toda ley debía ser sometida a una interpretación evolutiva, que va acompañada tanto de los nuevos aportes científicos como de las reales necesidades sociales”.
Goldman apuntó que en la mesa de debate fue el único religioso que apoyó la reforma que se analiza en el Senado y que ya cuenta con media sanción de Diputados.
“Las convicciones no se someten a una cuestión de ver cómo el auditorio reacciona, sino que las convicciones son situaciones intimáis en las cuales uno basa sus principios y su vida. Yo estoy convencido que esto debe ser así y punto”, enfatizó el rabino.
No obstante, el rabino consideró la problemática exige diálogo para escuchar a todos los sectores y sostuvo que “lo que uno piensa tiene que debatirlo con argumentos”.
“Para mi el argumento de que Dios quiere, no es un argumento válido. No sé lo que Dios quiere en estos casos, sé que hay un registro establecido por los hombres en un texto llamado Biblia en el cual asientan que la homosexualidad estaba prohibida, pero de ahí a que Dios quiera me parece que es una situación donde los seres humanos no tenemos la capacidad de adquirir tal revelación”, agregó.
Respecto del las consecuencias que le puede traer su apoyo a esta legislación, Goldman respondió: “No me preocupa ese tipo de exposiciones, no voy a un  lugar a ganar la cinta de la popularidad, voy a exponer lo que creo que es la voz de un sector importante la sociedad”.
 Finalmente, el rabino consideró “fundamental y esencial” que se realicen estos debates porque permite “una sociedad más abierta, más pluralista y más democrática”.
CY-DB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!