Seguinos en las redes

Israel

El rabino Goldman y el juez Zaffaroni reflexionarán sobre la pena de muerte

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el rabino Daniel Goldman explicó que “es importante dar un mensaje, tanto desde lo jurídico como desde la tradición judía, acerca de la falta de sentido que tiene la pena de muerte”. El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni también participará de la mesa redonda convocada por la Comunidad Bet El para mañana a las 19.30. Por su parte, el moderador Martín Magram expresó a AJN que en el último tiempo, la sociedad, los políticos y los medios volvieron “a reclamar por este castigo que, cuanto menos, en nuestra sociedad ya fue derogado definitivamente el año pasado”.

Publicada

el

daniel_goldman

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni y el rabino Daniel Goldman participarán en un debate sobre la pena de muerte en el que intentarán, desde lo jurídico y lo espiritual, explicar las razones por las que se oponen a este tipo de condena.
Bajo la consigna “Honrarás la vida. Sobre la pena de muerte. Reflexiones entre el derecho y la teología”, la Comunidad Bet El convocó a una mesa redonda a Zaffaroni y al rabino Goldman, dos personalidades vinculadas a los derechos humanos.
“Ante la situación loca y anómala que nos toca vivir, en que muchos sacan las teorías de salir a jugar con cuestiones vengativas en relación a la pena de muerte, es importante dar un mensaje, tanto desde lo jurídico como desde la tradición judía, acerca de la falta de sentido que tiene la pena de muerte”, afirmó Goldman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el rabino llamó a presenciar la mesa redonda a “quien quiera reflexionar con profundidad alrededor de la pena de muerte pero fundamentalmente a quienes quieren honrar el sentido de la vida”.
Por su parte, quien será moderador en el encuentro, el abogado y miembro de la comunidad que lo organiza, Martín Magram, explicó a AJN que, en el último tiempo, la sociedad, los políticos y los medios volvieron “a reclamar por este castigo que, cuanto menos, en nuestra sociedad ya fue derogado definitivamente el año pasado”.
El dirigente apuntó que pese a que “toda la sociedad entendió que la pena de muerte no puede volver a ser reimplantada”, hay “determinados sectores de la política, con alguna proyección mediática, que vuelven a reclamar por este castigo”.
El abogado señaló que la pena de muerte fue suprimida definitivamente el año pasado en el país, con la derogación del Código de Justicia Militar, y desde 1984 “se fijó la imposibilidad de volver a restablecerlo con la incorporación en el pacto de San José de Costa Rica”.
“Si bien en Argentina hay toda una tradición abolicionista en torno a esta forma de castigo, muchas veces nos encontramos frente a determinadas coyunturas en las que, tanto la sociedad como algunos políticos, que se hacen eco de determinado reclamos, como algunos medios de comunicación, vuelven a resurgir esta temática”, sostuvo Magram.
Una temática que, según el abogado, reaparece “como forma de reclamo de determinados sectores sociales, frente a la reiteración de determinados delitos o a determinada coyuntura social que sucede en el país”.
El encuentro “Honrarás la vida. Sobre la pena de muerte. Reflexiones entre el derecho y la teología” se realizará mañana, martes, a las 19.30, en la Comunidad Bet El, ubicada en Sucre 3338, en la ciudad de Buenos Aires.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!