Seguinos en las redes

Internacionales

El rey de Jordania pide a la ONU una solución de dos Estados al conflicto israelí-palestino

Publicada

el

HJl6xeYXF_0_0_1280_800_0_large

Agencia AJN.- En un discurso pregrabado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el rey Abdullah II de Jordania pidió hoy revivir la opción de una solución de dos estados al conflicto palestino-israelí.

«La seguridad general para ambas partes, de hecho para el mundo entero, sólo puede garantizarse mediante una solución de dos Estados», dijo.

Pidió la creación de un estado palestino establecido en las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital y agregó que los combates entre Israel y los grupos terroristas palestinos con sede en Gaza en mayo pasado subrayaron que «la situación actual es simplemente insostenible.»

La guerra fue la cuarta en Gaza desde que el grupo militante islámico Hamas tomó el poder en 2007, desencadenando un bloqueo paralizante entre Israel y Egipto en el territorio palestino.

Más de 250 personas murieron en Gaza, la mayoría de ellos civiles, incluidas decenas de niños y mujeres, según la ONU. Hubo 13 muertes en Israel. Más de 4.000 hogares en Gaza fueron destruidos o gravemente dañados.

Internacionales

Biden está considerando un acuerdo de mil millones de dólares en armas para Israel

Agencia AJN.- EEUU podría entregar municiones para tanques, vehículos militares y granadas de mortero.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La administración de Joe Biden está considerando más de mil millones de dólares en nuevos acuerdos de armas para Israel, incluidas municiones para tanques, vehículos militares y granadas de mortero, según un informe del Wall Street Journal que cita a funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios afirmaron que se están considerando acuerdos que incluyen “700 millones de dólares en municiones para tanques de 120 mm, 500 millones de dólares en vehículos tácticos y menos de 100 millones de dólares en proyectiles de mortero de 120 mm”, que deberían ser aprobados por el Congreso.

Las entregas de armas podrían tardar meses o años en realizarse, según el Wall Street Journal.

No hay confirmación oficial del informe por parte de Estados Unidos o Israel.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció a Javier Milei por el apoyo tras el ataque iraní

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció al presidente argentino, Javier Milei, por condenar el ataque iraní y apoyar la legítima defensa de su soberania.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.44.43 AM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció el apoyo del presidente de la República Argentina, Javier Milei, por el ataque iraní en el que más de 600 misiles y decenas de drones fueron lanzados contra el Estado de Israel.

El presidente Herzog dijo que su homólogo es: «un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad.»

«​​Los brutales horrores del 7 de octubre, no fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamás no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina.» Explicó el presidente israelí.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.49.53 AM

Recientemente, la justicia argentina dictaminó a Irán como estado terrorista, y autor intelectual de los ataques terroristas a la embajada de Israel en Argentina en 1992 y a la AMIA en 1994.

Respecto a esto, el presidente del Estado de Israel aseguró que: «Fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas. A fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis.»

​​»Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros.» Concluyó el presidente Herzog.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!