Seguinos en las redes

Israel

El rey de Jordania visitará los territorios palestinos: “Mensaje claro para Israel”

 AJN.- El rey jordano realizará la primer visita de un líder árabe a los territorios palestinos luego de éstos haber recibido el nuevo status en la ONU. El asesor político de Abu Mazen dijo que la visita es un mensaje para Israel: “Jordania está de nuestro lado”.

Publicada

el

afp0739290-01-08522140_a

 El rey jordano, Abdallah, viajará este fin de semana a Ramallah, así consignó un diario de ese país. El rey se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, en lo que será la primer visita a los territorios palestinos de un líder árabe luego de que palestinos reciban el estatus de Estado no miembro observador en la ONU.

El diario jordano “Al- Ghad”, citó al asesor político del presidente de la AP, Namar Jamad, y dijo que la visita que se llevará a cabo el jueves, será “la primer visita de un líder árabe a Palestina como un Estado bajo ocupación”. Además agregó que el rey tiene un mensaje claro para Israel y que Jordania está a favor de un Estado palestino y su pueblo. Asimismo reiteró la posición jordana que apoya el establecimiento de un Estado palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967, basada en la solución de dos Estados.

Jamad también se refirió a la decisión israelí de congelar la transferencia de dinero a la AP y dijo que la misma no es “sorpresa” de nadie. Luego señaló que los dirigentes palestinos pueden dirigirse a los organismos internacionales, especialmente a la Corte Internacional- lo cual asusta al Gobierno de Israel- en caso de que Israel continúe sus operaciones y no detiene sus “movimientos agresivos”. “Ahora estamos en una nueva etapa”, dijo Jamad, “Y estamos analizando cómo la ocupación seguirá. Si continúa desafiando a la comunidad internacional, nuestra respuesta será diferente”. Además destacó que el reconocimiento de un Estado “no impide un retorno a las negociaciones”. 

El embajador palestino en Amman, Atallah Jiri, aclaró que la visita del rey jordano a Ramallah es muy importante e indica la presencia de relaciones bilaterales entre ambas partes. El mismo señaló que la visita transmitirá un mensaje a Israel de que Jordania apoya a Palestina.

La última visita oficial del rey Abdallah a territorios palestinos fue el año pasado, en esa ocasión también se reunió con el presidente de la AP. Abdallah fue recibido con una ceremonia oficial en la Muqatta, junto con el canciller jordano, Yasser Judeh, quién se reunió con su homólogo palestino, Riyad Al Maliji.



FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!