Seguinos en las redes

Israel

El sector privado del Banco Mundial hizo sus primeras inversiones en Israel

 AJN.- Además de obtener un buen inversionista, las empresas que reciben dinero la Corporación Financiera Internacional también encuentran el apoyo y el prestigio de su sello de aprobación. Las recientes adquisiciones en Israel son el resultado de una oleada en la tecnología del país relacionada con el desarrollo de la seguridad alimentaria y el acceso a la energía.

Publicada

el

showimage_(2)

 La Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del sector privado del Banco Mundial, hizo su primera inversión en una empresa de tecnología israelí. Se produjo a menos de dos semanas de su primera inversión en el país y la prometió que realizará más inversiones.

“Esto es una referencia”, informó el jefe global de capital de riesgo del CFI, Nikunj Jinsi, en diálogo con el diario israelí The Jerusalem Post. “Estaría muy sorprendido si no tuviéramos más inversiones similares entre los próximos 12 o 24 meses.”

Debido a que su mandato es el de impulsar el desarrollo, en el pasado, la CFI sólo inviertió en empresas israelíes que operaban en el extranjero, en los países en desarrollo.

Las recientes adquisiciones en Israel, sin embargo, son el resultado de una oleada en la tecnología del país relacionada con el desarrollo de la seguridad alimentaria, la seguridad del agua potable y el acceso a la energía.

“Es un síntoma de lo que esperamos hacer en el futuro en Israel”, afirmó Jinsi. “Por primera vez vemos una tendencia en la que las compañías israelíes que están buscando mercados emergentes desde el punto de vista del usuario final, así que creo que CFI desempeñará un papel más importante en los próximos años.”

La empresa DiViNetworks, que anunció la inversión de la CFI, se encarga de reducir el costo del acceso a Internet. Cómo hacer que Internet sea más accesible a los pobres es un factor de crecimiento en el desarrollo económico; DiViNetworks ya desplega esto en 21 países en desarrollo.

“DiViNetworks vehiculiza los medios para llevar los datos globales en la red de la manera más eficiente, rentable y controlable”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de productos de la empresa, Yair Shapira.

La CFI realizó su primera inversión en Israel el 3 de septiembre, lo que ayuda a financiar Kaiima Bio- Agritech, una compañía de tecnología de semillas que multiplican los genomas vegetales sin poner en peligro su integridad.

“En 2050, los agricultores tendrán la tarea de producir el 70 por ciento más de alimentos que hoy en día para sostener la creciente población mundial”, expresó el CEO de Kaiima, Doron Gal. “Este es un desafío de enormes proporciones que la tecnología agrícola moderna debe cumplir”.

Las innovaciones tecnológicas pueden ayudar a satisfacer la creciente demanda de alimentos, que es mayor en los mercados emergentes.

“Me gustaría pensar que la CFI aporta más a la mesa de dinero, como el acceso al mercado y otros instrumentos financieros más”, afirmó Jinsi. 

LV

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!