Seguinos en las redes

Israel

El senador Filmus renovó el pedido de justicia para el atentado a la AMIA

AJN.- El senador Daniel Filmus renovó el pedido de justicia y resolución para el atentado a la AMIA y destacó que fue un atentado “contra nuestro pueblo”. Además criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en su accionar con la Policía Metropolitana al expresar que “este Gobierno Nacional jamás pondría como jefe de la Policía a un encubridor del atentado a la AMIA”, en referencia a “Fino” Palacios. Filmus hizo estas declaraciones en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Agencia Judía de Noticias y la Sociedad Hebraica Argentina.

Publicada

el

filmus


En un evento realizado en la escuela Bet que contó con una nutrida asistencia, el senador Daniel Filmus habló sobre temas de política nacional e internacional y sobre la creciente preocupación por la inserción iraní en el continente.
Consultado por su opinión respecto a la relación entre Luis D’Elía y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Filmus indicó que “no coincido en absoluto con D’Elía y la política de Venezuela respecto de Irán, porque creo que el Gobierno argentino ha dado muestras sobradas de enfrentar la situación y plantear a Irán como el culpable, o por lo menos el encubridor de los protagonistas del atentado terrorista más trágico que vivió la Argentina, que es el de la AMIA”.
“Este Gobierno fue el único que denunció en Naciones Unidas esa actitud de Irán -sobre el pedido de Interpol para que capture a los miembros del gobierno iraní, porque nos parece a nosotros fundamental que haya justicia, porque lo que queda impune está destinado a retires”.
El senador destacó que el atentado a la AMIA no debe ser interpretado como un atentado contra la comunidad judía, sino que se atentó contra nuestro pueblo, “y así hay que considerarlo”.
Respecto a la infiltración iraní en Latinoamérica, el senador Filmus opinó “Nuestro Gobierno, nuestras fuerzas de seguridad hacen todo lo que hay que hacer para evitar que eso ocurra. Si son infiltrados, es una situación que se desconoce”.
Filmus cargó contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri e indicó que “este Gobierno Nacional jamás pondría como jefe de la policía a un encubridor del atentado a la AMIA. Me da vergüenza vivir en una ciudad donde se crea una policía Metropolitana, y que puso como su jefe a un hombre que está preso por encubrir el atentado a la AMIA. Eso no pasaría en el Gobierno Nacional”.
Respecto al nombramiento de Palacios como jefe de la policía porteña, expresó que “la AMIA y la DAIA hicieron declaraciones al respecto, diciendo que si bien no ponen ni sacan funcionarios, hubiera sido mejor esperar que se determine si como imputado resultaba procesado. Esa es una declaración institucional de la comunidad. Esa declaración de la comunidad no fue escuchada y nadie hizo nada al respecto ”.
El senador además se refirió a las cíclicas crisis económicas que han afectado al país, criticando a quienes durante la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, comparaban la situación actual con la del Centenario resaltando que Argentina era la novena economía del mundo, pues como país agroexportador vendía todo lo que producía mientras que no tenía un desarrollo industrial.
Remarcó que desde 1998 al 2003 la Argentina había disminuido su Producto Bruto Interno en un 25 por ciento, situación semejante a los países que sufren una guerra, lo que generó una grave situación económica y social que fue el resultado de la política de la convertibilidad.
Mediante la lectura de cifras estadísticas sostuvo que la situación ha mejorado notablemente, en especial debido al desarrollo de diversas industrias, pues durante la década del ’90 existía cierta estabilidad y crecimiento “a expensas de las condiciones de vida de la gente, pues se destruyó la industria nacional y un alto porcentaje de la población perdió su trabajo y generó un gran endeudamiento externo, situación que culminó con la crisis del 2001-2002”.
Sumándose a las personalidades de la esfera política y social de la Argentina, el próximo martes, el diputado nacional Francisco de Narváez participará en las conferencias y hablará sobre “política nacional”.  La semana anterior participó del interesante encuentro el periodista Joaquín Morales Solá, quien debatió junto a los presentes sobre actualidad nacional e internacional.
En tanto que el lunes 7 de junio, el embajador Gazit participará del ciclo en una conferencia relacionada a la clarificación de los hechos sobre la Flotilla Humanitaria.

EACh.-GL

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!