Seguinos en las redes

Israel

El Shin Bet de Israel resuelve una serie de recientes ataques terroristas en Cisjordania

La agencia de seguridad y las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron detenciones en operaciones nocturnas en pueblos y ciudades palestinas de Cisjordania.

Publicada

el

idf

Agencia AJN.- El Shin Bet anunció el viernes que resolvió con éxito una serie de recientes ataques de disparos realizados por terroristas palestinos en Cisjordania, deteniendo a un número no revelado de sospechosos. Las detenciones fueron realizadas por la agencia de seguridad y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en operaciones nocturnas en pueblos y ciudades palestinas de Cisjordania.

A mediados de julio, las fuerzas de seguridad israelíes que operaban cerca de la aldea palestina de Beit Duqqu recibieron disparos. No hubo heridos en el incidente.

El Shin Bet y el ejército israelí detuvieron a varios sospechosos relacionados con el tiroteo. Los sospechosos, residentes en el pueblo, son miembros activos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), informó el Shin Bet.

Dos de los sospechosos detenidos están probablemente implicados en la realización del ataque, añadió la agencia, y el arma utilizada en el incidente ya está en manos del Shin Bet.

A lo largo de julio y agosto, se produjeron numerosos intentos de disparos contra las fuerzas israelíes que operaban cerca de Silwad, declaró el Shin Bet. El 20 de agosto, un autobús civil que circulaba cerca del pueblo fue tiroteado por terroristas palestinos.

En lo que se denominó un «gran milagro», no se registraron heridos ni víctimas en el ataque.

Un número no revelado de sospechosos fue detenido e interrogado por el Shin Bet y las IDF en relación con el ataque.

Durante la investigación, el Shin Bet encontró las armas supuestamente utilizadas por los sospechosos y se comprobó que éstos habían llevado a cabo el ataque.

Por otro lado, a finales del mes pasado, soldados de las IDF que estaban de guardia en un puesto de la ruta 465, cerca de la ciudad de Nabi Saleh, fueron tiroteados. Una semana más tarde, en otro tiroteo contra el puesto, cuatro soldados israelíes resultaron heridos levemente.

Inicialmente se creyó que habían sido heridos por un artefacto explosivo improvisado que les habían lanzado, pero una investigación inicial de las IDF reveló que en realidad había sido un rifle de caza.

El Shin Bet confirmó la detención de dos sospechosos de haber perpetrado los dos atentados.

El Shin Bet, la Policía de Israel y las IDF prometieron continuar con todos los intentos de frustrar el terrorismo en Cisjordania.

 

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!