Seguinos en las redes

Medio Oriente

“El sistema ruso S-300 minimizó las posibilidades de un ataque exitoso en Siria”

Agencia AJN.- El despliegue de los sistemas antiaéreos S-300 rusos en Siria minimizó las posibilidades de ataques aéreos israelíes, según explicó el jueves un oficial sirio.

Publicada

el

bombardeos siria

Agencia AJN.- “No existe la probabilidad cero en la estrategia militar. No podemos decir que la probabilidad se redujo a cero”, mencionó el jefe de la oficina política del ejército sirio, Hasan Ahmad Hasan a un medio ruso.

“Debido a que estamos hablando de cielos abiertos, fronteras extendidas y diversas tecnologías, no puedo decir que no hay probabilidad pero la probabilidad de agresiones se minimizó”, agregó.

Rusia entregó el el radar y el vehículo de control del avanzado sistema de misiles a Siria a principios de octubre como respuesta al derribo de un avión ruso. Las defensas sirias lo derribaron por error durante un ataque israelí contra objetivos iraníes en territorio sirio hace un mes.

El sistema fue desplegado en el noroeste de Siria.

Moscú aseguró que impondría contramedidas electrónicas sobre la costa de Siria para suprimir la navegación por satélite, los sistemas de radar a bordo y las comunicaciones de aviones de combate que atacan objetivos en territorio sirio.

La Agencia de Noticias de Rusia informó que especialistas rusos completaron la reconfiguración del sistema para reemplazar los códigos rusos y las frecuencias de las letras del radar terrestre a los códigos de letras y radares sirios.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel: multitudinaria protesta contra plan de anexión de territorios en Cisjordania

Publicado

el

Por

3knztm_em1x1r

Agencia AJN.- Una protesta multitudinaria tuvo lugar este sábado en la Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv en Israel contra el plan del gobierno de anexar territorios en Cisjordania el próximo mes.

En la marcha participaron israelíes judíos y árabes y se pudieron observar incluso banderas palestinas.

El diputado de la Lista Compartida, Offer Kassif, expresó en la manifestación: “Miles de árabes y judíos salieron hoy para detener la anexión y poner fin a la ocupación. Mientras que Netanyahu y Gantz promueven planes mesiánicos que traerán derramamiento de sangre, nosotros luchamos por una verdadera paz justa entre ambos países”.

El senador democráta Berny Sanders expresó en un mensaje grabado y que fue difundido en el evento que él cree que el futuro de israelíes y palestinos está entrelazado y que todos los niños merecen vivir en seguridad, libertad e igualdad.

“Para que esto sea posible, el plan para anexar ilegalmente cualquier parte de Cisjordania debe ser detenido. La ocupación debe terminar. Debemos trabajar juntos para construir un futuro de igualdad y respeto para todas las personas en Israel y Palestina”, expresó el norteamericano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano: 35 heridos en protestas antigubernamentales por la situación económica

Publicado

el

Por

lebanon03a587ff___lebanon03a587ff_image_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Cruz Roja informó este sábado de 35 heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado en Beirut entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por la situación económica que atravies el Líbano.

El foco de las protestas se focaliza en la plaza a-Shuadda en la capital del país de los cedros. Los manifestantes llegaron de todo el país y se produjeron algunos incidentes. Un equipo periodístico fue atacado por un grupo de
personas.

En las inmediaciones del parlamento libanés las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrímogenos contra los manifestantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!