Seguinos en las redes

Israel

El temporal en Israel dejó tres muertos y gran parte del país paralizado

AJN.- Las fuertes lluvias provocaron graves inundaciones y obligaron a suspender los servicios ferroviarios como así también cerrar rutas y autopistas. El Servicio Meteorológico prevé que el temporal se mantendrá al menos hoy y mañana. En Tel Aviv ya se abrieron centros para atender a los evacuados.

Publicada

el

autopista

Al menos tres personas murieron y otra resultó herida de gravedad como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas que afectaron a casi todo Israel en el inicio de esta semana y que obligaron a cerrar la principal arteria de Tel Aviv -la autopista Ayalon-, así como las estaciones de trenes de la ciudad.

La carretera fue cerrada por completo al tráfico en la zona de Gilot, en el norte de Tel Aviv, hasta el Kibbutz Galuyot en el sur, según informó el municipio. En consecuencia, las carreteras internas de Tel Aviv estaban abarrotadas de tráfico pesado, y uno de los principales conducto de paso la carretera de Namir fue cerrada en forma parcial también debido a las inundaciones. Ferrocarriles de Israel suspendió sus servicios por la inundación de la autopista Ayalon.

El movimiento ferroviario se vio frenado por completo debido a las condiciones climáticas y la baja visibilidad, y la empresa pidió que el público sólo use los trenes en caso de urgencia. A media mañana, la estación de tren de Herzliya también fue cerrada a causa del temporal.

En las últimas 24 horas, la municipalidad de Tel Aviv recibió 521 incidentes problemáticos debido a la tormenta que iban desde anegamientos, caídas de árboles y semáforos, corte del suministro eléctrico, antenas bloqueando los caminos y edificios en peligro de derrumbe, entre otros problemas.

Asimismo, la comuna informó que abrió centros de atención en Eliezer Neve y Beit Barbour y se preparaba para habilitar otros en Maguid y Frankfurt, en el norte de la ciudad, en el caso de que se necesite evacuar a los residentes por las inundaciones.

A todo esto, los ríos Yarkon y Ayalon llegaron a su límite de capacidad y están en riesgo de inundación continua.  Los barrios más afectados por el temporal son Yedidiya, Esdras, HaArgazim y áreas a lo largo del Yarkon, así como las calles Bnei Dan y Ussishkin.

Fuera de la región de Tel Aviv, los caminos estaban cerrados en todo el país sobre todo en el Norte y Centro. En el Norte, la Carretera 99 se mantenía cerrada en la zona de Banias, al igual que las rutas 899, entre Mattat y Sasa, y la 804 en la región de Nahal Hilazon.

El mismo panorama se reflejaba en el centro del país que fue sacudido por las inundaciones.

La Ruta 4, que se presentaba como una alternativa ante el cierre de la autopista Ayalon, quedó congestionada. En tanto, un vehículo perdió el control en la carretera que va de Tel Aviv a Jerusalem como consecuencia de la lluvia provocando la muerte de tres personas y heridas de gravedad a un hombre.

También debido a los efectos de la tormenta, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente advirtió que no habría altos niveles de contaminación del aire en el Negev durante horas de la tarde después de las tormentas de polvo.
Hacia el norte, el río Kishon, según informó la Autoridad de Drenaje, registraba un cauce de 250 milímetros de lluvia, una cantidad irregular que no se ve en esta cuenca desde hace dos décadas.

El Lago Kineret se situó en 211,5 metros bajo el nivel del mar, a tan sólo 2,7 metros de rebalsar, de acuerdo a los datos de la Autoridad del Agua.

Los vientos en todo el país sigue siendo muy fuerte y según el Servicio Meteorológico de Israel la predicción indica que habrá ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en el norte y centro, a 85 kilómetros por hora en el desierto de Arava.

Además de los fuertes vientos para el resto de la jornada se prevén tormentas eléctricas en el norte y centro, así como la nieve continua en el monte Hermón – donde 15 centímetros de nieve se había amontonado en el complejo de la zona.

Por la tarde, la lluvia probablemente se extenderá hacia el sur, y la nieve cubrirá los picos de las montañas del norte.

Para mañana miércoles, las temperaturas probablemente se reducirá aún más, con tormentas y vientos muy fuertes en todo Israel. El temporal de nieve se mantendrá sobre el Monte Hermon, los picos de las montañas del norte y las montañas centrales.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Informe: La Jihad Islámica disparó un cohete de 300 kilos contra Israel

Agencia AJN.- La preocupación de las FDI se incrementó luego de que en los últimos combates los ataques de la Jihad Islámica sean masivos e incluso utilizando una ojiva de más de 300 kilos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN.- La ojiva de más de 300 kilos fue disparada por la Jihad Islámica Palestina dejando un enorme cráter donde explotó en el sur de Israel.

El cohete transporta más explosivos que la mayoría de los misiles disparados por el grupo terrorista, aterrizó en un área abierta en una comunidad israelí en las afueras de Gaza y dejó un cráter con un diámetro de 16 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

El tamaño del cohete sorprendió a Israel y fue desarrollado con la ayuda de ingenieros iraníes, según informó el Canal 12.

El conflicto comenzó esta semana después de que un alto comandante de la organización terrorista ubicada en la Franja de Gaza fuera asesinado.

Desde entonces, el alto el fuego entró en vigencia el jueves a primeras horas de la madrugada.

Antes, se habían disparado más de 400 cohetes arrojados desde Gaza y en respuesta hubo decenas de ataques aéreos de las FDI en el enclave costero.

Además, Israel realizará investigaciones sobre el ataque aéreo que mató a 8 personas de una familia

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) investigarán el ataque aéreo que mató a ocho miembros de la misma familia.

La investigación se produce y toma lugar en medio de un intenso conflicto militar que ocurrió en los últimos días entre las fuerzas de las FDI y la Jihad Islámica Palestina.

Seguir leyendo

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!