Seguinos en las redes

Israel

El tren ligero de Tel Aviv se abrirá al público a finales de julio

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-07-03 at 12.08.54 PM

Agencia AJN.- Tras largos retrasos, se espera que el metro ligero de Tel Aviv comience a funcionar al público a finales de julio, tras recibir los permisos de seguridad que le faltaban, informaron el domingo los medios de comunicación israelíes.

La inauguración del metro ligero se ha retrasado repetidamente en los últimos meses, debido a problemas de seguridad con el sistema de frenado y señalización del tren.

Tras recibir los permisos de seguridad, el metro ligero sólo necesita ahora el permiso definitivo del Ministerio de Transportes para empezar a funcionar.

La línea roja del metro ligero, la única lista hasta ahora, recorrerá el trayecto entre Petah Tikva y Bat Yam, pasando por Tel Aviv, Bnei Brak y Ramat Gan.

Según Calcalist, la empresa alemana contratada para certificar la seguridad de la línea de metro ligero envió el jueves una carta a la NTA – Metropolitan Mass Transit System – concediéndoles los permisos de seguridad necesarios.

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento del metro ligero.

Hace dos semanas, el alcalde de Petah Tikva, Rami Greenberg, anunció que estaba previsto que el metro ligero de Tel Aviv se inaugurara en julio, aunque la empresa que explota la línea subrayó entonces que aún no hay fecha de inauguración confirmada.

«Esta mañana he mantenido una reunión con el director de la NTA (Metropolitan Mass Transit System) y el director general de Tevel, la empresa que explotará el metro ligero», declaró Greenberg entonces. «El objetivo: los preparativos finales para el pleno funcionamiento y el embarque de pasajeros ya durante el próximo mes -julio de 2023».

Según los medios de comunicación israelíes, el anuncio de Greenberg no se coordinó con el Ministerio de Transportes, y los funcionarios expresaron su indignación por el post de Greenberg.

«Si Rami Greenberg y los funcionarios de la NTA firman una garantía personal por la vida y la seguridad de los pasajeros, el Ministerio de Transportes aprobará la apertura del tren sin los permisos de seguridad que exige la ley», declaró entonces un funcionario del Ministerio de Transportes a Ynet.

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!