Seguinos en las redes

Israel

El Tribunal de Israel condenó al segundo de los asesinos de Asher Palmer

AJN.- Ali Saada, junto con Waal al- Arjeh, lo mataron junto a su hijo bebé Yonatan en el 2011 al arrojar piedras contra su vehículo. La roca rompió el parabrisas e hizo que Asher perdiera el control del coche, el cual finalmente volcó. Arjeh era el cabecilla de una banda que había desarrollado este método para matar judíos.

Publicada

el

El Tribunal Militar de Judea, Israel, condenó hoy a Ali Saada, uno de los asesinos de Asher Palmer, 25 años, y su hijo bebé, Yonatan , en el 2011.

Saada es el segundo acusado en ser condenado por el asesinato, luego de la condena anterior de Waal al-Arjeh por los mismos crímenes. Este último fue sentenciado a dos cadenas perpetuas más un adicional de 58 años de prisión en julio del 2013.

La condena de Al-Arjeh sentó un precedente legal, ya que fue la primera vez que un tribunal militar dictó un veredicto de asesinato por lanzamiento de piedras.

Según la Fuerza de Defensa de Israel, Arjeh y Saadeh tiraron intencionalmente una piedra desde un taxi en movimiento a través del parabrisas delantero del vehículo de Asher. La roca rompió el parabrisas e hizo que Asher perdiera el control del coche, el cual finalmente volcó.

Inicialmente, las fuerzas de seguridad pensaban que Palmer y su hijo habían muerto en un accidente de tránsito en la Ruta 60 fuera del asentamiento de Kiryat Arba el 23 de septiembre. Tomó días hasta que el Ministerio de Defensa de Israel los reconoció como víctimas del terrorismo.

El padre de Palmer, Michael, habló en el juicio de Arjeh y recordó llegar a la casa de la familia para ver "una camilla con el cuerpo de Asher envuelto en una talit, y una pequeña caja en la parte superior, donde estaba el cuerpo de Yonatan".

Según el abogado de la familia Palmer, Adrian Agassi, éste no fue un incidente en el que se arrojó una piedra pequeña al azar. El objeto lanzado contra el vehículo, dijo, era más como un bloque de 18 por 11 centímetros y cinco centímetros de espesor. "Este fue lanzado desde un vehículo en sentido contrario que viajaba en la dirección opuesta. A esa velocidad era como disparar una bala", dijo Agassi.

Arjeh era el cabecilla de una banda que había desarrollado este método para matar judíos y lo habían intentado muchas veces antes. El abogado dijo que el acusado había trabajado para las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y como taxista, y conocía los caminos de la zona muy bien.

En los días previos a la sentencia de Arjeh, Palmer habló de una imagen perdurable en la mente de "Asher, la esposa de Asher, Pua , y su hijo , Yonatan, sentados juntos en Shabat" y del "tremendo amor entre padre e hijo".

También señaló que "Yonatan, como su padre, amaba a sonreír y estaba empezando a hablar".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las elecciones del próximo martes en Israel podrían ser blanco de ataques cibernéticos

Agencia AJN.- “Hoy, a través de las redes sociales, es posible difundir rumores falsos, promover ‘fake news’, incitar y radicalizar el discurso, causar daño a los candidatos y partidos, ampliar las divisiones sociales y sumergir las campañas electorales en un abismo de extremismo, desconfianza, sectarismo y violencia», afirmó un experto en comunicación.

Publicado

el

Por

cibernetico

Agencia AJN.- Al concluir las elecciones del 9 de abril, un observatorio de redes sociales israelí expuso una red de cientos de cuentas falsas, utilizadas para difamar a los candidatos.

Poco antes de eso, en enero, se informó que los iraníes habían estado utilizando cientos de cuentas falsas en las páginas de redes sociales israelíes, con el objetivo de sembrar la división social e influir en las próximas elecciones israelíes.

A sólo dos días de que los israelíes vuelvan a las urnas, debido a la proximidad de las dos elecciones, “es muy dudoso que Israel haya construido una defensa digital contra ataques cibernéticos esta vez”, afirmó el Dr. Gabriel Weimann, profesor de comunicaciones en la Universidad de Haifa, según publicó The Jerusalem Post.

El especialista subrayó al portal israelí que estas elecciones “probablemente se verán empañadas por la interferencia electoral en línea, al igual que las últimas elecciones, algo que solo se entenderá completamente después del 17 de septiembre”.

“Hoy, a través de las redes sociales, es posible difundir rumores falsos, promover ‘fake news’, incitar y radicalizar el discurso, causar daño a los candidatos y partidos, ampliar las divisiones sociales y sumergir las campañas electorales en un abismo de extremismo, desconfianza, sectarismo y violencia», dijo Weimann.

“La sociedad israelí está dividida, estratificada; tiene conflictos religiosos, económicos, sociales, étnicos, nacionales e ideológicos», destacó. «Un discurso incitante podría profundizar las divisiones, ampliar las brechas y crear polarización y radicalización».

En las últimas elecciones, Israel temía que fuera el blanco de la interferencia rusa, al igual que Estados Unidos supuestamente lo había sido en 2016. Antes de la votación de abril, Nadav Argaman, jefe de Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), hizo una declaración sobre una «potencia extranjera» que interfiere en el sistema político israelí a través de Internet.

Dijo que un país extranjero estaba tratando de usar habilidades cibernéticas para interferir en las próximas elecciones de Israel.

Weimann señaló, sin embargo, que no fue solo Rusia quien interfirió en las últimas elecciones. “Las organizaciones terroristas y los patrocinadores estatales del terrorismo también se incluyeron en el mapa de amenazas en línea, con el objetivo no de atacar una campaña específica sino de interferir en el discurso político israelí en general”.

«Lo veo como terrorismo clásico: la propagación del caos y el miedo a aterrorizar a una población: simplemente sin explosivos, bombas, rifles o asesinatos», concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!